Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Inmosan se convierte en el tercer mayor accionista de Liberbank

1 respuesta
Inmosan se convierte en el tercer mayor accionista de Liberbank
Inmosan se convierte en el tercer mayor accionista de Liberbank
#1

Inmosan se convierte en el tercer mayor accionista de Liberbank

Dos grupos de inversores mexicanos, Davinci Capital e Inmosan (liderada por el empresario Gustavo Tomé y el gestor Ernesto Tijanero, respectivamente) invirtieron junto con la española Corporación Masaveu alrededor de 230 millones de dólares para hacerse con el 13 por ciento del capital total de Liberbank.

Concretamente, la empresa mexicana Inmosan consiguió el 7.02 por ciento del capital de Liberbank, convirtiéndose en el tercer máximo accionista del banco español tras la ampliación de capitales lanzada recientemente.

Distribución del accionariado

Según informa la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Inmosan controla ahora más de 114 millones de acciones, mientras que Masaveu también aumentó su participación del 1.50 por ciento que ya poseía hasta el 5 por ciento. Masaveu se convierte también así en el quinto máximo accionista, con un control de 82 millones de acciones aproximadamente.

La otra empresa mexicana, Davinci Capital, adquiere alrededor del 2% del capital.

Cajastur y Caja de Extremadura se mantienen como los dos principales accionistas del banco, con un control del 30.11 por ciento del capital por parte de la primera y del 9.12 por ciento por parte de la segunda. Caja Cantabria, en cuarto lugar, posee alrededor del 6.40 por ciento de Liberbank. De esta forma se consigue el objetivo de reducir el papel de las cajas en la entidad por debajo del 50 por ciento, alcanzando el 45.6 por ciento sobre el total de derechos de voto.

 

#2

Re: Inmosan se convierte en el tercer mayor accionista de Liberbank

Muchas son las empresas e inversores que apuestan por la banca española, tan necesitada de capital. Ahora bien, no olvidemos que Europa aún no ha salido de su recesión y un nuevo problema de los bancos haría dudar sobre las estabilidad de los "nuevos bancos" tras largas fusiones y desapariciones de bancos.