Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Bancomext, dispuesto a financiar renovables

1 respuesta
Bancomext, dispuesto a financiar renovables
Bancomext, dispuesto a financiar renovables
#1

Bancomext, dispuesto a financiar renovables

El Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext) anuncia públicamente que cuenta con 7,000 millones de pesos (aproximadamente 544 millones de dólares) para financiar proyectos de energías renovables, de los cuales ya se han utilizado alrededor de 2,570 millones, según su director general Enrique de la Madrid.

En la celebración de la quinta Asamblea del Fondo para el Medio Ambiente (GEF, por sus siglas en inglés) en Cancún, de la Madrid explica que Bancomext ya ha financiado otros proyectos de energías renovables como el de Santa Catarina en Nuevo León, que busca abastecer de energía eléctrica a 1.2 millones de personas en los cinco municipios de Monterrey. Bancomext también financió los proyectos de Venticas I y Venticas II, que reportan electricidad a empresas como FEMSA, Cemex y DeAcero.

Nuevos retos en Bancomext

Enrique de la Madrid marca nuevos retos en Bancomext. El principal consiste en hacer llegar la financiación hacia las Pymes, buscando que estas compañías sean más competitivas y rentables, con menos costes y generadoras de empleo en el país.

La reforma energética y fiscal propicia los incentivos sobre los proyectos de energías renovables, manteniendo la deducción inmediata. Por otro lado, en el corto plazo se mantiene el plan de importar gas de Estados Unidos a México, para cubrir una de las primeras etapas de la reforma.

Este hecho favorecerá el desarrollo de industrias secundarias, donde Banamext tiene la oportunidad de financiar importantes proyectos, ya sean de grandes empresas o Pymes.

Los riesgos del préstamo

Enrique de la Madrid considera que se debe tener cuidadoso respecto a quién se le presta dinero, pero advierte que la economía necesita financiación, por lo que los bancos deben tomar riesgos y prestar.

Vamos a fortalecer nuestros controles pero es más riesgoso no prestar que incurrir en un riesgo como ese o como otros y para eso los bancos también estamos preparados y en el dado caso de que un cliente incumple tenemos mecanismos legales para actuar pero lo más riesgoso para una economía es que nos inhibamos y dejemos de correr riesgos.

#2

Re: Bancomext, dispuesto a financiar renovables

Me parece una fantástica idea, como ya hemos comentado alguna vez las energías renovables van a suponer uno de los sectores más importantes en el futuro y es necesario apoyarlo para no depender tanto de las energías más duras y perjudiciales para el medio ambiente. Esperemos que podamos ver cada vez más este tipo de apoyos a este sector. Saludos!