Acceder

INEGI: Economía México está estancada

1 respuesta
INEGI: Economía México está estancada
INEGI: Economía México está estancada
#1

INEGI: Economía México está estancada

El INEGI pública esta semana que la economía de México se encuentra estancada pero sin entrar en recesión.

Esta aclaración viene del debate generado tras el último reporte del Sistema de Indicadores Cíclicos (SIC), que según varios economistas, cumple con los parámetros para afirmar que la economía nacional se encuentra en recesión, hecho que es negado por el Secretario de Hacienda, Luis Videgaray.

INEGI quiere evitar el debate

En la publicación de mayo de INEGI, el SIC, reportó que durante el mes de febrero, el índice coincidente se localizaba por debajo de su tendencia a largo plazo (100 puntos) al presentar una caída de 0.04 puntos frente al mes de enero, acumulando 21 meses seguidos en caída.

INEGI afirma que sólo comunicaban con el SIC que la economía estaba con un crecimiento por debajo de su tendencia, no que estuviese en recesión. Según fuentes de INEGI, la economía no está en recesión porque para eso es necesaria una caída significativa y generalizada en la actividad económica.

La economía mexicana en el primer trimestre del año se estancó con un ligero crecimiento de 0.28 por ciento respecto al último trimestre de 2013.

#2

Re: INEGI: Economía México está estancada

La verdad es que la economía no acaba de despegar, como comentaba en otro hilo creo que se debería favorecer más a los empresarios y acabar con las restricciones bancarias para facilitar líneas de crédito e incentivar tanto la inversión como el consumo. Hasta que no veamos medidas de este tipo será muy difícil ver que la economía se desarrolle adecuadamente...