Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Enrique Peña Nieto aplica medidas para reactivar la economía

2 respuestas
Enrique Peña Nieto aplica medidas para reactivar la economía
Enrique Peña Nieto aplica medidas para reactivar la economía
#1

Enrique Peña Nieto aplica medidas para reactivar la economía

El presidente Enrique Peña Nieto anunció una nueva serie de medidas para acelerar el crecimiento económico, incluyendo acciones que permitan reducir el impacto adverso del uso de dólares (USD) en la frontera con los Estados Unidos. A su vez, el máximo mandatario del país asegura que el Gobierno seguirá fortaleciendo mecanismos que favorezcan el comercio exterior y eliminen las barreras a la exportación.

Estas medidas deberán mitigar los efectos negativos que desde 2010 dañan a las empresas que realizan sus actividades de manera legítima.

Enrique Peña Nieto aplica medidas para reactivar la economía

Las acciones anunciadas por el Gobierno de México salen a la luz tras los recientes datos sobre el desempeño económico del país durante el primer trimestre de 2014, donde el PIB creció un ligero 1.8 por ciento en relación al mismo periodo de 2013, y con una perspectiva de crecimiento este año del 2.7 por ciento.

Apoyo a las pymes mexicanas

Enrique Peña Nieto advierte a los ministerios de Hacienda y de Economía, junto con la incitativa privada, para que se desarrollen los mecanismos que apoyen a la pequeña y mediana empresa, asignando 257 millones de dólares adicionales al sistema nacional de garantías crediticias.

El jefe de Estado también indica que empresas estatales como Pemex y Comisión Federal de Electricidad, deberán reducir los tiempos entre la adjudicación de una obra y el inicio de su construcción, con el fin de acelerar el desarrollo de infraestructuras.

El Gobierno busca con estas políticas que la industria mexicana se beneficie completamente de las nuevas oportunidades de inversión de capital extranjero y crecimiento derivado de las reformas estructurales y energéticas promulgadas a finales de 2013.

 

#2

Re: Enrique Peña Nieto aplica medidas para reactivar la economía

Hay que dar le tiempo, Peña Nieto no es mago, sino una persona que tiene las ideas claras y sabe lo que quiere para su país. El crecimiento ha sido menor del esperado, sólo un 1,8%, pero mientras este en tasas positivas y se acerque al objetivo, querrá decir que vamos por el buen camino.

#3

Re: Enrique Peña Nieto aplica medidas para reactivar la economía

A mi la verdad que cada vez me desilusiona más este Gobierno. Yo ya estoy harto de corruptelas y escándalos, me recuerda a los tiempos de Vicente Fox y todos esos políticos que tienen como aspiración llenarse al máximo los bolsillos. No me extraña que Fox apoye al Gobierno de Nieto