Rankia México Rankia Alemania Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Colombia Rankia España Rankia Italia Rankia Perú Rankia Polonia Rankia Portugal Rankia USA
Acceder

El Partido Acción Nacional dificulta la reforma energética

1 respuesta
El Partido Acción Nacional dificulta la reforma energética
El Partido Acción Nacional dificulta la reforma energética
#1

El Partido Acción Nacional dificulta la reforma energética

El Partido Acción Nacional (PAN) comunicó que se opondría y rechazaría la legislación energética en caso de que los estados no decidieran adoptar una reforma elector integral. El coordinador de los senadores del PAN afirmó que encaso de que no se aprobara dicha reforma electoral ellos se opondrían a aprobar la reforma energética.

Pretensiones del PAN

El senador Jorge Luis Lavalle comunicó que el hecho de que los miembros del PAN debatan sobre el modelo energético no implica que vayan a aceptarlo ya que para ello se debería admitir la reforma electoral basada principalmente en 3 puntos:

  • Reforma Constitucional
  • Legislación secundaria
  • Regulación de marcos electorales en los distintos estados donde se celebren elecciones.

Reforma energética y de telecomunicaciones

A pesar de que en principio la reforma en las telecos no corre peligro debido a su urgencia para implantarla, Preciado Rodríguez afirmó que existen diferencias entre los partidos acerca de la reforma. Sin embargo, todo parece indicar que la reforma en el sector de las telecomunicaciones no estará condicionada a la reforma electoral ya que resulta fundamental implantar para modificar el sector y mejorar su eficiencia.

 

#2

Re: El Partido Acción Nacional dificulta la reforma energética

Hace unas semanas parecía que las posturas eran más cercanas, pero conforme se acerca la fecha de debate en junio, se aprecia como las posturas están cada vez más alejadas y para aprobar la Reforma Energética, se ponen diversas condiciones indispensables.

¿Llegará a aprobarse la Reforma Energética?