Rankia México
Acceder
¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

"Vivirlo para creerlo" apoyando el turismo en México

4 respuestas
    #1
    Braulio.inversor

    "Vivirlo para creerlo" apoyando el turismo en México

    El Gobierno mexicano ha decidido lanzar un programa con el que se pretende impulsar el sector turístico en el país. A través de la campaña ''Vívelo para creerlo'' se pretende realizar una inversión potencial de 77 mil millones de pesos aproximadamente con el objetivo de mejorar y desarrollar el sector turístico en el país.

    Turismo en alza

    El turismo es un sector que se encuentra al alza en el país. Según informó el presidente Nieto las cifras turísticas son muy positivas ya que se ha logrado incrementar la actividad y el flujo de turistas, por lo que estima necesario seguir incentivando este sector para aprovechar este auge.
    Durante el año 2013, México se convirtió en el segundo país con más afluencia de turistas en toda América al recibir cerca de 23,7 millones de turistas de todo el mundo. Además Peña Nieto informó de que el turismo fronterizo aumentó más del 30% y que durante los primeros 4 meses de 2014 se generaron ingresos por parte de turistas superiores en un 15% al mismo periodo de 2013.

    Programa ''Vívelo para creerlo''

    Para aprovechar los buenos resultados del sector turístico el Gobierno ha querido impulsar el sector a través del programa ''Vívelo para creerlo'' mediante el cual se estima que se inviertan 77.000 millones de pesos, además de incluir planes de mejora, campañas promocionales o mejora de las infraestructuras entre otras.
    Para impulsar este programa tanto Peña Nieto como distintos gobernadores de México presentaron 44 agendas de competitividad que contenían más de 660 proyectos de inversión con el objetivo modernizar distintos destinos turísticos y consolidarlos para hacerlos más atractivos a turistas.

    Factores principales

    De entre los factores principales que considera Peña Nieto para fomentar el sector turístico en el país destacan:

    • Democratización de la productividad.
    • Sustentabilidad y seguridad.
    • Formación y certificación.
    • Accesibilidad e infraestructura.
    • Servicios de comunicación y gestión.
    • Tecnologías de la información.
    • Servicios de atención y oferta turística.

     

  1. #2
    Benjamirez
    en respuesta a Braulio.inversor

    Re: "Vivirlo para creerlo" apoyando el turismo en México

    Ver mensaje de Braulio.inversor

    México es un país que atrae a los turistas gracias a la amplia variedad de actividades que se pueden realizar en nuestro país, lo único que debemos hacer es garantizarles su seguridad.
    Respecto a los proyectos que se pretenden realizar para modernizar, ¿alguien sabe exactamente a qué se va a destinar?
    Gracias.

  2. #3
    Martin Cache Diana
    en respuesta a Benjamirez

    DIANA MARTIN CANCHE "Vivirlo para creerlo" apoyando el turismo en México

    Ver mensaje de Benjamirez

    El turismo es actualmente una de las actividades económicas y culturales más importantes con las que puede contar un país o una región El turismo se ha convertido en uno de los principales actores en el comercio internacional y representa al mismo tiempo una de las mayores fuentes de ingresos para muchos países en desarrollo. Este crecimiento va de la mano con un aumento de la diversificación y la competencia entre destinos

  3. #4
    Wilberth Moguel
    en respuesta a Benjamirez

    Re: "Vivirlo para creerlo" apoyando el turismo en México Wilberth Moguel

    Ver mensaje de Benjamirez

    En efecto, México cuenta con una gran variedad de atractivos turísticos, así como una amplia diversidad de ecosistemas, claro, por algo es considerado como un país megadiverso. Considero que el turismo está en un auge jamás antes visto, por ende, el apoyo por parte del gobierno es cada vez más notorio, estamos hablando de una de las actividades económicas más importantes para México. De acuerdo a los proyectos a realizar, considero que uno de los más importantes es sustentabilidad y seguridad, debido a que nos encontramos en unas épocas donde estamos explotando los recursos naturales de una forma excesiva, es importante comenzar a generar conciencia en las personas mexicanas, porque hasta un extranjero cuida más nuestro país que uno mismo. En cuanto a la seguridad es otro punto clave para el desarrollo del turismo, puesto que la seguridad de nuestro clientes es lo primordial. 

  4. #5
    Yazmin Estrada
    en respuesta a Benjamirez

    Re: "Vivirlo para creerlo" apoyando el turismo en México

    Ver mensaje de Benjamirez

    La diversidad biológica y cultural de nuestro país, es lo que lo hace único y especial. Es por ello que México ha sobresalido muchas veces. Contamos con una diversidad de ecosistemas y especies que hacen de este un destino turístico estupendo. El turismo en México ha sido fuente de una gran derrama económica y es por ello que tenemos el deber de hacer que crezca y mejore día con día. Los programas gubernamentales muchas veces son pieza clave para que el turismo crezca, pues nos dan herramientas para inversiones y mejoras. Con los programas, se busca dar un mejor trato al turista no solo extranjero sino que también al nacional, pero todo esto de una manera sustentable, ya que el tema medioambiental es preocupante en estas fechas. La tarea de hacer de nuestro país un mejor destino turístico, es de todos y cada uno de los ciudadanos, al dar una mejor atención y trato a los turistas, siempre tratando de que se sienta cómodo y seguro. En el ámbito de seguridad falta trabajar mucho, pues han habido ocasiones en las que se ha dejado de lado hermosos destinos por la inseguridad del lugar, pero confio en que en un futuro esos lugares vuelvan a ser tan visitados

¿Aún no eres usuario de Rankia?

Somos más de 1.020.000 usuarios

Regístrate y podrás:

  • Guardarte contenidos y usuarios
  • Participar en promociones especiales
  • Publicar mensajes en Foros y Opiniones
  • Participar en el Juego de Bolsa