México invertirá 180 mil millones de pesos en Turismo

1 respuesta
México invertirá 180 mil millones de pesos en Turismo
México invertirá 180 mil millones de pesos en Turismo
#1

México invertirá 180 mil millones de pesos en Turismo

El Gobierno de México anunció esta semana que invertirá 180 mil millones de pesos (unos 13,800 millones de dólares) para modernizar y construir nuevas infraestructuras turísticas.

El Turismo es uno de los puntos más importantes en la actual economía de México y así lo muestran los datos: en el primer cuatrimestre de 2014 recibió 9.5 millones de turistas, un 17 por ciento más que en el mismo periodo de tiempo del año pasado.

Programa Nacional de Infraestructuras 2014-2018

La inversión preparada para este sector se encuentra en el proyecto impulsado por el presidente Enrique Peña Nieto, el Programa Nacional de Infraestructuras 2014-2018. Con esta iniciativa, el Gobierno busca solucionar el déficit de infraestructuras que sufre México y que pueden lastrar el desarrollo económico del país.

Aparte del proyecto de inversiones puesto en marcha, Enrique Peña Nieto también plantea la entrega de 44 agendas de competitividad, las cuales permitirán diversificar la oferta, modernizar los destinos turísticos y mejorar la calidad del servicio en los puntos más turísticos de la nación.

México, primer destino turístico de Latinoamérica

México busca con estas dos estrategias convertirse en el primer destino turístico de toda América Latina. En 2013 ocupó la segunda posición según la Organización Mundial del Turismo, recibiendo 23.7 millones de visitantes.

Mexico-fuerte-inversion-sector-Turismo

#2

Re: México invertirá 180 mil millones de pesos en Turismo

es un sector que hay que repotenciar, siempre que la inversión en turismo venga acompañada de fines sociales. En ciertas ciudades del país es necesario una mejora de las calles, carreteras y medios de transporte, que se deben ver también beneficiadas por estas inversiones