Rankia México Rankia Alemania Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Colombia Rankia España Rankia Italia Rankia Perú Rankia Polonia Rankia Portugal Rankia USA
Acceder

Aprobado el primer dictamen de la Reforma Energética

1 respuesta
Aprobado el primer dictamen de la Reforma Energética
Aprobado el primer dictamen de la Reforma Energética
#1

Aprobado el primer dictamen de la Reforma Energética

La Cámara de los Diputados aprobó tras más de 19 horas de discusión energética, las reformas secundarias en materia energética, con lo que la Reforma Energética salva el primer bache.

¿Qué se modificó de las leyes secundarias?

De las 793 reservas registradas para su discusión en la Cámara, aceptaron modificar 2 de ellas:

  • Se incrementó el monto del pago que los inversionistas privados deberán hacer a los propietarios de las tierras ocupadas para poder explotar los hidrocarburos. En la modificación del artículo 101 se establece que no podrá ser menor que el 0,5%, ni mayor al 3% (en el caso del gas), y mayor del 0,5% y menos del 2% (en los demás casos).
  • Precisar el porcentaje de inversión privada permitida en las sociedades navieras dedicadas a petróleo o hidrocarburos.

Las leyes volverán al Senado para volver a ser discutidas.

 

#3

Re: Aprobado el primer dictamen de la Reforma Energética

No creo que sea positivo para la economía mexicana que haya tanta división entre los principales partidos políticos, pues al final son los que deciden el futuro de todos.

Si la reforma energética sirve para que méxico reciba más inversión extranjera, se creen más puestos de trabajo y la hacienda recaude más impuestos, bienvenida sea. Este mes saldremos de dudas al respecto.