Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

La Cepal reduce su pronóstico de crecimiento: del 2,7% al 2,2%

1 respuesta
La Cepal reduce su pronóstico de crecimiento: del 2,7% al 2,2%
La Cepal reduce su pronóstico de crecimiento: del 2,7% al 2,2%
#1

La Cepal reduce su pronóstico de crecimiento: del 2,7% al 2,2%

La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), ha reducido la previsión de crecimiento para este 2014 del 2,7% al 2,2%, debido a que Brasil y México van a crecer menos de lo esperado, lo que repercutirá sobre el resto de regiones.

¿Por qué reduce la previsión de crecimiento?

 

Hoy lunes 4 de agosto, La Cepal y las Naciones Unidas, han proporcionado el Estudio Económico de América Latina y el Caribe para 2014, en el que reducen el crecimiento de está región, como consecuencia de la debilidad de la demanda interna y externa.

¿Tiene algo que ver la crisis mundial?

 

El crecimiento para este año se espera que sea menor al registrado en el 2013 cuando fue del 2,5%, no sólo por la demanda interna y externa, sino también por la insuficiente inversión que están registrando los países y el impacto limitado que van a tener las políticas para reactivar la economía de los diferentes países de América Latina.

Preocupa el crecimiento de Estados Unidos, pues países como México realizan el 80% de sus exportaciones al país norteamericano, y también crecimiento de China, pues se especula con que cerrará el 2014 con un crecimiento inferior al 7%, algo que sería muy negativo para la economía mundial.

 

#2

Re: La Cepal reduce su pronóstico de crecimiento: del 2,7% al 2,2%

Buenas señor Hernán,

Estoy con usted en que el entorno influye en la reducción que el Cepal acaba de anunciar sobre américa latina y el caribe, pero también creo que los dirigentes de los respectivos países podrían hacer más cosas, por intentar reactivar sus respectivas economías.

Si se depende tanto del exterior es normal que cualquier crisis o ciclo económico ajeno a nuestra economía nos afecte, y lo normal es que sea para mal.

Debemos potenciar nuestras empresas y servicios y reducir poco a poco la excesiva dependencia económica del algunos países.