Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Soluciones de ahorro e inversión en México

1 respuesta
Soluciones de ahorro e inversión en México
Soluciones de ahorro e inversión en México
#1

Soluciones de ahorro e inversión en México

La entidad Sura México hace cuatro años que empezó a ofrecer a sus clientes una gran variedad de productos de ahorro con el fin de que las aportaciones que realizaran los clientes se invirtieran en fondos de la misma gestora.

Según Bernardo Melgoza (subdirector de Productos, Servicios e Inversiones de Sura México), decidimos desarrollar planes de ahorro e inversión una vez que identificamos que en el mercado mexicano hacía falta entregar soluciones para cumplir diferentes objetivos financieros a lo largo de la vida de las personas.

El producto desarrollado por Sura México se conoce como multiobjetivos, y permite a los clientes seguir todas sus inversiones de manera que los inversores puedan cumplir con todos los plazos y obtener rentabilidades atractivas en función de su perfil inversor y del horizonte temporal.

Cabe destacar que el último producto multiobjetivo que ha lanzado al mercado Sura México, es el de Educación 100% que permite a los padres administrar los costos de la educación de sus hijos en los diferentes niveles escolares, así como poder ahorrar e invertir para su futuro.

En cuanto a las aportaciones realizadas por los clientes de Sura México, se destinan a diferentes fondos teniendo en cuenta el plazo de la inversión y los objetivos del cliente. Por ejemplo, Inversión Patrimonial está formado por un fondo para emergencias, otrofondo en función del perfil inversor y un último fondo para cumplir los objetivos financieros del cliente.

 

¿Qué opináis de los productos de ahorro e inversión de Sura México?¿Qué opináis del multiobjetivos?

 

 

#2

Re: Soluciones de ahorro e inversión en México

Es importante de que la sociedad mexicana aprenda ahorrar, considero de que falta ese tipo de cultura aún y los productos multiobjetivos pueden ser un buen producto financiero. El problema es que no por vender más, las entidades financieras deben tratar de colocar productos de ahorro de este tipo, creo que es necesario contar con un poco de cultura financiera o al menos que las entidades no se aprovechen de la situación de muchos mexicanos que no saben bien donde invertir sus ahorros y se lo creen todo. Es muy importante que se le venda a cada persona un producto acorde a su perfil de riesgo inversor.