Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué ocurre con el mercado laboral mexicano?

1 respuesta
¿Qué ocurre con el mercado laboral mexicano?
¿Qué ocurre con el mercado laboral mexicano?
#1

¿Qué ocurre con el mercado laboral mexicano?

Según los datos proporcionados por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), el mercado laboral mexicano es considerado como el de peor calidad de los 34 países que forman la OCDE.

Se trata de una mala noticia para México, puesto que aunque han mejorado en gran medida las perspectivas para el empleo 2014, la calidad laboral es mínima.

¿Por qué la calidad del mercado laboral mexicano es tan mala?
La razón principal de la baja calidad del mercado laboral mexicano, es que los ingresos de promedio de los trabajadores son muy bajos y además, uno de los problemas principales es la desigualdad de la distribución de los salarios.
 

Recomendaciones para mejorar la calidad del mercado laboral mexicano

  • Aumento de la participación laboral
  • Calidad de los puestos de trabajo
  • Reducir la informalidad del mercado laboral

 

A pesar de todo, se prevé que México en 2014 y 2015 crezca en un 3% y que el desempleo disminuya entre el 4.5 y el 5% en el cuarto trimestre de 2014.

¿Cómo tratarían de mejorar la calidad del mercado laboral?

 

 

#2

Re: ¿Qué ocurre con el mercado laboral mexicano?

El mercado laboral depende de la situación económica de México, creo que hasta que no se empiecen a notar las consecuencias de las reformas que se están realizando poco a poco en México, no aumentará el empleo.

También es importante tener en cuenta las características de los empleos que se ofertan porque muchos son bastante mediocres y la gente accede a esos trabajos por mera necesidad.