El problema de los bancos pequeños

1 respuesta
El problema de los bancos pequeños
El problema de los bancos pequeños
#1

El problema de los bancos pequeños

albertosr
Rankiano desde hace más de 7 años
Publicaciones
Recomendaciones
Seguidores
Ir al perfil
albertosr

Los bancos pequeños se ven afectados por los costos de operación. A diferencia de lo que ocurre con los bancos más grandes de México, los bancos pequeños no pueden aprovechar las economías de escala y se ven perjudicados por los costos. De hecho, los costos de operación pueden suponer hasta el 10% de los activos de los bancos.

Principales pequeños bancos en México

Los pequeños bancos, no sólo tienen problema de costos, sino que también cuentan con estrictos requisitos (patrimonio, estados financieros, capital mínimo, trabajadores, programa financiero...) y regulación que les acaba afectando en la rentabilidad, provocando la quiebra como en el caso del Banco Bicentenario.

Según la agencia calificadora Moody's,  la mayoría de estos bancos ha tenido problemas para continuar con sus modelos de negocio y les ha llevado más tiempo de lo esperado cumplir con los retornos prometidos. En consecuencia, varios de estos nuevos bancos han sido cerrados, fusionados o absorbidos por competidores grandes

 

¿Qué opinan de los pequeños bancos?¿Consideran que pueden competir con los bancos más prestigiosos de México?

 

1 recomendaciones
#2

Re: El problema de los bancos pequeños

Misael Mora
Rankiano desde hace más de 7 años
Investigo y escribo sobre los conocimientos, mentalidad y datos que hay detrás de los negocios exitosos, debemos conocerlos para tener MiPyMes y emprendedores más rentables y valiosos en México. Colaboro en portales web, radio, periódico, TV y revistas de negocios. Twitter: @Misael_D_Mora
Publicaciones
Recomendaciones
Seguidores
Ir al perfil
Misael Mora

No será más bien que están enfocados a otro público? por ejemplo Walmart, Bancoppel, Famsa y hasta Banzo Azteca están dirigidos a un público de bajos recursos y ello de entrada les representa un gran riesgo de cartera vencida.
Más bien esas organizaciones deberían de hacerse de buenos candados para garantizar que puedan seguir operando y la autoridad no debería ponerles las mismas condiciones y requisitos de los bancos grandes, tal vez de ahí venga el problema.

Misael D'Mora

1 recomendaciones
Te puede interesar...
  • Más recomendado
  • Más leído