Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Banxico: Posible disminución de la tasa de interés referencial

1 respuesta
Banxico: Posible disminución de la tasa de interés referencial
Banxico: Posible disminución de la tasa de interés referencial
#1

Banxico: Posible disminución de la tasa de interés referencial

Banxico, Banco Central de México, tiene la responsabilidad, tanto de proveer a la economía del país de moneda nacional (el peso), como de instrumentar la política monetaria con el fin de conseguir una estabilidad con el poder adquisitivo de la moneda nacional e impulsar la economía. 

Pues bien, en el comunicado de política monetaria de este viernes, la Junta de Gobierno del Banco de México debería mostrar una reacción y suavizar la política monetaria bajando la tasa de interés de referencia. 
 
A pesar de tener una inflación general más alta que la esperada, la subyacente tuvo tendencia bajista.
inflación
Inflación
 
También se puede apreciar una debilidad en el mercado interno, puesto que hay una disminución en el Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE) en agosto que se debe en mayor medida al sector servicios.IGAE
 
IGAE
 
 
IGAE I
IGAE I
 
 
Además se percibe en el ambiente internacional una fragilidad en el crecimiento y una amenaza de inflación a la baja. Para cuando se produzca la junta, ésta ya conocerá el comunicado de la Fed que se espera que sea muy "dovish".
 
Todas estas razones nos conllevan a pensar que Banxico piensa reducir la tasa de referencia.


 

 

 

 

 

#2

Re: Banxico: Posible disminución de la tasa de interés referencial

Hola Ignacio! Esto hará que el Usd/Mxn suba mucho más de lo que está ahora, si además le añadimos que es muy probable que en 2015 la FED suba tipos en EE.UU. Creo que es bastante probable que a largo plazo volvamos a ver al par en los 14.40.

Usd/Mxn

Usd/Mxn

Saludos!