Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Inbursa compra Banco Walmart México

5 respuestas
Inbursa compra Banco Walmart México
Inbursa compra Banco Walmart México
#1

Inbursa compra Banco Walmart México

El Grupo Financiero Inbursa ha acordado comprar Banco Walmart por 1,7 veces su capital contable. La entidad propiedad de Carlos Slim ha desembolsado los 3.570 millones de pesos acordados para apropiarse de su negocio bancario. Desde Banco Walmart México inidcan que cuentan con 1.5 millones de clientes, tiene una cartera de créditos de 5.000 millones de pesos y una red de 199 sucursales repartidos por 9 estados mexicanos.

La operación busca aumentar la presencia de Inbursa en México mediante las 2.100 tiendas Walmart, igualmente Inbursa busca impulsar el consumo y ventas de Walmart mediante su financiera Banco Walmart. Desde Walmart México afirman que la llegada de Inbursa mejorará la capacidad de compra de los clientes y incrementará sus ventas.

"Aumentará la capacidad de compra de nuestros clientes y constituirá un motor adicional para incrementar nuestras ventas", indicó Enrique Ostalé presidente de Walmart de México y Centroamérica.

Este movimiento por parte de Inbursa busca proveer a los clientes de Walmart con servicios financieros más especializados:

"No somos un negocio que tenga como base el manejo de riesgo de crédito y tiene más sentido en este momento aliarnos con una entidad financiera que, además de adquirir el banco, amplíe la gama de productos y servicios financieros a nuestros clientes", precisó Ocaranza portavoz de Walmart de México

 

#2

Re: Inbursa compra Banco Walmart México

Es una buena noticia para los usuarios de Walmart. Desde ahora Inbursa estará detrás de la parte financiera de Walmart. Espero que aumenten las líneas de crédito y que bajen los tipos.

Ayer en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) Walmart cerró con ganancias para los inversionistas tras el anuncio de la compra por parte de Inbursa

Inbursa compra Banco Walmart cotización Walmart

 

#3

Re: Inbursa compra Banco Walmart México

Efectivamente Reciénlicenciado Walmart se apunto subidas tras la noticia al igual que Inbursa que aunque más accidentada también terminó la jornada con ganancias para los inversionistas.

Inbusra compra Banco Walmart cotización inbursa

 

#4

Re: Inbursa compra Banco Walmart México

El señor Slim quiere seguir siendo más y más dueño de México ¿no hay algo que se lo prohíba?

#5

Re: Inbursa compra Banco Walmart México

Hola magnet.
Aunque son unas cantidades muy altas 3570 millones de pesos, que como comentas es lo que ha desembolsado Carlos Slim, al parecer es sólo el el 5,3% de la base capital de Binbursa y el 5,6% de sus activos.
Estos porcentajes según Fitch son bajos y no les han bajado la calificación, ya que consideran que binbursa es fuerte.

#6

Re: Inbursa compra Banco Walmart México

La verdad es que deberían de para este hombre ya que al final conseguirá el monopolio de todos los sectores donde quiera actuar...