Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

2015 el año de la banca móvil

2 respuestas
2015 el año de la banca móvil
2015 el año de la banca móvil
#1

2015 el año de la banca móvil

La Comisión Federal de la Competencia Económica (Cofece) apremia a las entidades financieras a que establezcan la banca móvil en 2015 como vehículo de inclusión financiera.
 
2015 el año de la banca móvil
 
Pese al buen recibimiento en 2011, sumando hasta 2013 2.3 millones de cuentas, en México actualmente hay más de 100 millones de líneas de celulares.
 
“No hay información disponible del número y monto de las transacciones. Sin embargo, es de esperar que aún sea limitado, tomando en cuenta el poco tiempo que ha pasado desde su aparición y el tipo de segmento al que está dirigido el producto: población con niveles bajos de bancarización, ubicada en zonas con muy poco acceso a infraestructura bancaria y cuyo medio de pago es el efectivo” destaca el Cofece
En México solo hay 4 bancos que utilicen este sistema de banca móvil, su cuota de mercado es la siguiente:

¿Habéis utilizado el celular para realizar pagos alguna vez?

 

 

#2

Re: 2015 el año de la banca móvil

Nunca he realizado pagos con el celular, mi banco no cuenta con ese sistema y no me da ninguna seguridad. En México existe un problema con el robo de celulares, no quiero que tengan acceso a mi cuenta bancaria si consiguen mi celular.

Puede que contrate un seguro de celulares si mi banco apuesta por este servicio, ¿Conocéis algún buen seguro?

Creo que será un buen instrumento para que las personas que vivan en comunidades incomunicadas puedan acceder a sus cuentas sin necesidad de desplazarse, espero que realmente apuesten por este servicio.