#1

Banco Compartamos lanza su banca móvil

Berenice 3valles

Banco Compartamos ha anunciado que para finales de 2015, o principios de 2016, tendrá lista su aplicación para móviles. Lo anunció Fernando Álvarez Toca, el director general de Servicios de Gentera. Durante 2015 lanzarán un programa piloto en Veracruz.

"Va a ser un factor decisivo la funcionalidad en smartphones para nuestros clientes. La penetración en nuestro segmento de clientes es menor pero va a ir cambiando año con año y queremos ser una oferta competitiva en la interacción digital con nuestros clientes"

Este programa piloto contará con 100,000 clientes de las localidades de Coatzacoalcos y Minatitlán para comprobar su correcto funcionamiento. Durante este año migrará sus sistemas a la tecnología SAP Banking:

"La plataforma de SAP nos permitirá lanzar productos y funcionalidades de cuentas móviles y banca digital que nos va a poner a la vanguardia y nos dará competitividad con el sistema financiero"

¿Qué les parece la iniciativa?

1 recomendaciones
#2

Re: Banco Compartamos lanza su banca móvil

Creo que estas iniciativas son más que correctas, pero siempre pienso lo mismo. Actualmente la cuota de mercado de los smartphones en México es del 50%, es decir hay un 50% de la población que no podrá acceder a esta aplicación.

Banco Compartamos se dedica a las microfinanzas por lo que sus clientes no son un sector con especial aceptación de los smartphones.

2 recomendaciones
#3

Re: Banco Compartamos lanza su banca móvil

Berenice 3valles

El crecimiento de los smartphones es increible, para este año se espera que alcance una cuota del 68% de las líneas móviles. Desde Banco Compartamos han tenido esto en cuenta y permitirán a sus clientes realizar las funciones por SMS:

"Se tiene que considerar el factor cultural y la educación es diferenciador por lo que la adopción de la tecnología tiene que ser progresivo y el uso de SMS es el primer paso para que los que están de salida más familiarizados con un teléfono básico"

1 recomendaciones