Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Lento crecimiento en la industria de la construcción de México

5 respuestas
Lento crecimiento en la industria de la construcción de México
Lento crecimiento en la industria de la construcción de México
#1

Lento crecimiento en la industria de la construcción de México

La construcción es uno de los principales potenciadores de la economía interna del país, y en este momento continua con un crecimiento débil. Eso conlleva una pobre e insuficiente mejoría en el nivel de vida de los mexicanos y por tanto, no se esta generando empleo.

 
Además la industria de la construcción se verá afectada por el recorte presupuestal a raíz de la caída en el precio del petróleo y su posible afectación a la industria de la construcción. También se ha dado a conocer que se evitaran las afectaciones de partidas hacia los municipios y los estados, razón que permitirá que no se cancelen las obras ya contempladas dentro de sus programas.  Por otra parte, la suspensión de proyectos de alto impacto, como el tren México- Querétaro y la cancelación definitiva del tren transpeninsular, son medidas que ayudaran a dar prioridad a las circunstancias actuales del país.  
 
Pero no todo son malas noticias, está previsto que en este año la industria de la construcción crecerá un 4.0% impulsada por la reanimación en la vivienda. La cifra es superior a los que se estima que el sector concluyo en 2014, de solo un 1.7% comparándolo con 2013. 
 
Pero tendremos que esperar a finalizar el año, para ver si esta predicción  se cumple. ¿Creeis que realmente se cumplira?


 

 

#2

Re: Lento crecimiento en la industria de la construcción de México

Hola Andrea! A diferencia de la construcción del tren México-Querétaro, la construcción del Tren México-Toluca sí que continúa avanzando.

Gerardo Ruiz Esparza, titular de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT) comento que la construcción del tren México-Toluc no se verá afectado por el recorte presupuestal. Es una obra prioritaria, de gran importancia para la conectividad entre las dos capitales, que llevara a 230 mil pasajeros diarios.
 
El titular de la SCT, comento: 
Hasta ahorita va todo en orden, la obra va avanzando, el tema del derecho de vía prácticamente se va concluyendo, la obra ya lleva 10 por ciento de avance
Hasta ahorita no hay ninguna afectación presupuestal, esperemos que no la haya, yo tengo esa confianza”.


 

 

#3

Re: Lento crecimiento en la industria de la construcción de México

Hola! Ahorita he leído que se produjo un incremento del 1.7% en febrero pasado en relación al mismo mes del año 2014, respecto al valor de producción generado por las empresas constructoras. En este mes de febrero el personal ocupado creció un 0.9%, mientras que las horas trabajadas cayeron un 1.2%, por otra parte, las remuneraciones medias reales pagadas avanzaron 1.4%.

#4

Re: Lento crecimiento en la industria de la construcción de México

Hola, he leído que la SCT ha estimado que pagara al consorcio liderado por China Railway unos veinte millones de pesos por los gastos no recuperables tras la revocación del fallo que los declaraba vencedores de la licitación del tren México-Querétaro. Saludos!!!!

#5

México liderará consumo de acero en Latinoamérica

Está previsto que México supere a Brasil en el 2015 como el mayor consumidor de acero para productos terminados de América Latina. 
 
La previsión es que en el 2015, México registrara un uso aparente de acero en productos terminados de unos 23.1 millones de toneladas, esto supone un alza de 2.6%. Mientras en Brasil el volumen será de 22.7% millones de toneladas, supone una baja de 7.8%.
 
Si se confirman estas previsiones, México se ubicaría en la novena posición, mientras que Brasil quedaría en la décima posición entre los mayores consumidores  en esta clasificación de acero a nivel mundial.
 

#6

Re: Lento crecimiento en la industria de la construcción de México

Según algunas estimaciones el sector de la construcción tendrá un crecimiento de entre 2.5- 3.0%. ¿A qué se deberá este crecimiento? Este crecimiento estará impulsado por el sector vivienda al estar favorecido por el Gobierno Federal con subsidios, pero estos subsidios serán sobre todo para vivienda nueva.