Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Información económica relevante de la Política Monetaria de la Fed

0 respuestas
Información económica relevante de la Política Monetaria de la Fed
Información económica relevante de la Política Monetaria de la Fed
#1

Información económica relevante de la Política Monetaria de la Fed

A continuación vamos a explicar los acontecimientos más importantes que se van a dar en la primera semana de Marzo, en cuanto a información económica relevante. Destacando que publicaran los indices de precios al Gasto en Consumo Personal, Índice de precios al Gasto en Consumo Personal (PCE) subyacente y la tasa de desempleo.

                                     

En el día 2 de Marzo saldrán los siguientes indicadores: 

  • El Índice de precios al Gasto en Consumo Personal (PCE) es un indicador económico que mide la inflación de forma similar al IPC. Este índice calcula el incremento medio de los precios de bienes y servicios de consumo personal. Lo publica la Bureau of Economic Analysis. El índice estimado es de 0.3%.
  • El Índice de precios al Gasto en Consumo Personal (PCE) subyacente lo publica la Bureau of Economic Analysis, es una estimación del cambio en los precios de una cesta de bienes que los consumidores compran cada mes. Se le denomina "Subyacente" porque excluye productos como la comida y la energía cuya volatilidad depende de ciertas temporadas, de esta forma se captura una estimación especifica del cambio en los precios. Se piensa que es un indicador importante sobre la inflación. La Reserva Federal entiende que una lectura dentro del rango 1% - 2% estaría en línea con la política de estabilidad de precios. Una lectura superior a las expectativas es alcista para el dólar, mientras que una lectura inferior es bajista. Como vemos en la tabla, la estimación se sitúa en torno al 1.2, dentro de los valores en línea con la política de estabilidad de precios. 
  • El Índice Manufacturero ISM es un indicador económico que evalúa el estado de la industria estadounidense, encuestando a ejecutivos sobre las expectativas de producción en el futuro, nuevo pedidos, empleo, entregas e inventarios. Es un indicador de gran importancia. El dato del ISM en bruto puede indicarnos hacia dónde va la economía del país. Si el resultado es superior a 50 puntos revelaría un sector manufacturero en expansión, mientras que de situarse por debajo de los 50 puntos mostraría una desaceleración del sector. La frecuencia de publicación es mensual y lo publica el Instituto para la Gestión y el abastecimiento (Institute for Supply Management). Como observamos, en la tabla el valor se sitúa en los 53 puntos, que revelaría un sector manufacturero en expansión. 

En el día 4 de Marzo saldrán los siguientes indicadores: 

  • El Reporte de empleo privado ADP, ADP National Employment Report es un informe mensual en el que se mide el empleo privado no agrícola. Permite conocer la evolución del mercado laboral y por tanto del principal motor del Consumo, que es el Empleo.  La estimación es de 210 miles.
  • El ISM servicios, nos da una perspectiva anticipada de la actividad y la fuerza del sector servicios. Compuesto por cuatro componentes de igual ponderación: nuevos pedidos, empleo, actividad empresarial y entrega de los proveedores. Este indicador se calcula mediante una encuesta hecha a más de 370 empresas de los sectores: seguros, financiero, inmobiliario, de comunicación y de los servicios públicos. Se pregunta a los gerentes cómo piensan que va el mes actual respecto al anterior y respecto a todos los indicadores medidos; deben responder con igual, mejor o peor. Con el seguimiento de este índice, podrán anticipar como se va a comportar el  entorno económico del sector servicios. Si el resultado es superior a 50 estaría indicando que está en expansión, mientras que si está por debajo de 50 indicaría una desaceleración del mismo. Además este índice se ajusta estacionalmente para evitar los picos provocados por épocas de vacaciones y cambios institucionales. El  Instituto para la Gestión y el abastecimiento (Institute for Supply Management) lo publica cada mes. El índice está situado en los 57 puntos, esto supondría que el sector esta en expansión. 
  • El Beige Book de la Reserva Federal, se publica ocho veces al año. Cada Banco de la Reserva Federal recopila información anecdótica sobre las condiciones económicas actuales en el distrito mediante los informes que proveen las juntas directivas de cada Banco y de sus sucursales, y a través de entrevistas con contactos  claves de negocios, economistas, expertos del mercado, y otras fuentes de información. El Libro Beige es un resumen de esta información por Distrito y sector. Cada Banco de la Reserva Federal toma turnos preparando el resumen general de los doce informes de cada distrito.

En el día 5 de Marzo saldrán los siguientes indicadores: 

  • Las pruebas de estrés a los bancos, son unas pruebas de resistencia que miden la capacidad que tienen los bancos para poder soportar distintas situaciones macroeconómicas. Darán una previsión fiable de la capacidad que tiene cada entidad de generar beneficios, absorber pérdidas y, en definitiva, asegurar su viabilidad en situaciones económicas adversas.
  • La Nómina no Agrícola, se entienden como un informe completo de la condición del mercado de trabajo. Los informes normalmente  compilan el nombre de la construcción, la producción de bienes y también las empresas que fabrican. Este dato se sitúa en los 235 miles.

En el día 6 de Marzo saldrán los siguientes indicadores: 

  • La Tasa de desempleo, es una de las estadísticas más contempladas por los analistas y es vista como un signo de debilidad de la economía que puede requerir reducir la tasa de interés. El Desempleo se produce cuando la gente está sin trabajo y buscando trabajo activamente. La tasa de desempleo es una medida de la extensión del desempleo y se calcula como un porcentaje dividiendo el número de personas desempleadas por todas las personas que se encuentran en la fuerza laboral. La tasa de desempleo está situada en el 5,6% de la población.