Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

México lideró la producción industrial de la Alianza del Pacífico en el 2014

1 respuesta
México lideró la producción industrial de la Alianza del Pacífico en el 2014
México lideró la producción industrial de la Alianza del Pacífico en el 2014
#1

México lideró la producción industrial de la Alianza del Pacífico en el 2014

Entre los cuatro países que forman la Alianza del Pacífico (Chile, Colombia, México y Perú), México ocupo el primer lugar en producción industrial en el año 2014, con un crecimiento del 3%. Este resultado fue debido a un crecimiento de la construcción de 6.8%, industrias manufactureras 5.7% y en la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica de 2.3%.

Mientras los otros países de la Alianza del Pacífico tuvieron un crecimiento en la producción industrial bastante inferior al de México. El segundo lugar ocupado por Chile con 1.4%, después Colombia con un crecimiento de 1.3% y en último lugar Perú con una desaceleración en la producción industrial de -1%.
 
El vicerrector de investigaciones de la Universidad de La Salle, Luis Fernando Ramírez, piensa que estos buenos resultados de México son en parte por la recuperación de la economía de Estados Unidos, ya que, gran parte de la producción industrial responde a empresas americanas que utilizan el país como sede de exportación por los bajos costos en la mano de obra.
 
Luis Fernando Ramírez comento: 
Por supuesto que esto ha hecho que plantas norteamericanas sigan instalándose en México para seguir creciendo con sus operaciones. Un panorama que pareciera que fuera a mediano plazo y que seguramente los seguirá favoreciendo en sus ingresos y en su estabilidad económica
Carlos Ronderos, exministro de comercio exterior indico:
México ha venido también buscando entradas competitivas y con valor agregado para aportar a esta producción. No en vano lo están haciendo con productos primarios, agrícolas y pesqueros
 

¿Creen que México seguirá creciendo en este sector? ¿Solo se deberá a las inversiones realizadas por Estados Unidos en el país?

 

 

#2

Se desploma la actividad industrial

Según datos publicado por el Instituto Nacional de Estadística (INEGI), la actividad industrial en mayo ha anotado su mayor baja mensual en 20 meses. ¿A qué se ha debido este descenso? El desplome de la actividad industrial se ha producido por un mal desempeño de los sectores de manufacturas y construcción.

Este indicador ha registrado un descenso del 0.4% en mayo frente al registrado en abril, por tanto, ha sido su peor caída desde septiembre del 2013. Las industrias manufactureras se contrajeron en mayo un 0.9% y la construcción también disminuyo 1.5%.

Si revisamos los datos en términos acumulados, observamos que entre enero y mayo la producción industrial registró un incremento del 0.9% frente al mismo periodo del 2014.