Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

La industria inicia el 2015 con débil crecimiento

2 respuestas
La industria inicia el 2015 con débil crecimiento
La industria inicia el 2015 con débil crecimiento
#1

La industria inicia el 2015 con débil crecimiento

El sector de las manufacturas y la construcción frenan su expansión, mientras la minería continúa con datos negativos. La actividad industrial creció 0.8% en enero, un descenso de 1.1%, ya que, el crecimiento en diciembre fue de 1.9% y también menor que el crecimiento de noviembre que fue de 2.4%.

Según Grupo Scotiabank:
La actividad industrial generó en enero un crecimiento atípicamente bajo para un mes similar
Este débil resultado es debido, al desempeño que presentaron tres de sus cuatro componentes, la minería permanece en tendencia negativa por décimo mes, en enero tuvo una caída del 5.9% inferior a meses anteriores. También, la construcción se desacelero en enero, pues tuvo un crecimiento de 4.7%, tuvo 1.1 puntos porcentuales menos que en diciembre. Si hablamos de la industria manufacturera, también continua marcando una pendiente de desaceleración, ya que, registró un crecimiento de 2.5% en enero, en diciembre creció 4.2%, inferior que el 5.8% que se registró en noviembre. Por tanto, el único componente  con un comportamiento positivo fue la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final, ya que creció 2.9%.
 
El Grupo Financiero Ve por Más indico:
La industria inició mal el año. Con estos resultados se incrementan los riesgos para ella
 

¿Creen que se podrá recuperar durante este año?

 

#2

Re: La industria inicia el 2015 con débil crecimiento

Esperemos que la industria se vaya recuperando durante este año, porque puede impulsar bastante la economía del país. Por lo menos que llegue a los mismos datos que en los mismos meses del pasado año, que fueron bastantes más altos que el comienzo de este año. ¿Ya están los datos de febrero?

¡Saludos!

#3

Actividad industrial de México se paraliza

La actividad industrial de México, tuvo un nulo avance en marzo respecto a febrero de este año, según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).