Rankia México Rankia Alemania Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Colombia Rankia España Rankia Italia Rankia Perú Rankia Polonia Rankia Portugal Rankia USA
Acceder

Capital privado suple recursos públicos

1 respuesta
Capital privado suple recursos públicos
Capital privado suple recursos públicos
#1

Capital privado suple recursos públicos

Los recursos públicos no son suficientes para financiar los proyectos de infraestructura que se tienen planeados. Es por ello, que el subsecretario de hacienda y crédito público ha anunciado que será la banca de desarrollo la que financie estos proyectos e impulse así el crecimiento económico del país.

Lo que pretende Aportela es que se generen mejores productos para la banca de desarrollo y así generar mayores oportunidades de inversión. Es decir que la banca aporte en diseño de estructuras financieras que permitan una participación segura, con certeza y que haga financiables los proyectos.

¿Qué opinan? ¿Creen que es una buena solución?

#2

Re: Capital privado suple recursos públicos

Sí, es una buena solución, ya que la banca de desarrollo tiene como funciones promover el crecimiento económico y el bienestar social, apoyando con financiamiento la creación y expansión de empresas productivas, con especial énfasis en áreas prioritarias para el desarrollo nacional como la infraestructura (obra pública). Pero la duda es ..¿Se utilizara la banca de desarrollo para financiar todos los proyectos de infraestructuras, cada vez los recursos públicos no sean suficientes? ¿Sera rentable para la banca de desarrollo? 

Un saludo!