Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Fed abre la puerta a un ciclo restrictivo y “pincha” la burbuja

1 respuesta
Fed abre la puerta a un ciclo restrictivo y “pincha” la burbuja
Fed abre la puerta a un ciclo restrictivo y “pincha” la burbuja
#1

Fed abre la puerta a un ciclo restrictivo y “pincha” la burbuja

El FOMC cumple con la expectativa de quitar la palabra “paciencia” y abre la puerta a un ciclo alcista en el 2015.

En el siguiente grafico podemos ver que las estimaciones de los miembros de la Fed bajó de una proyección de 0.5 a 1%  (reunión diciembre) para el cierre de los fondos federales en 2015 hasta un rango de 0.50 a 0.75%.(reunión de marzo).


La corrección de los mercados que hemos visto, no se debe atribuir al ajuste de las expectativas de crecimiento para el 2015. Este recorte fue considerado por Yellen como coyuntural porque se espera un reporte débil del PIB para el primer trimestre de 2015, sobre todo por el mal clima y la excesiva revaluación del dólar.

En el siguiente gráfico, podemos ver la expectativa de la Fed para el crecimiento en el año 2015, tanto el porcentaje mínimo como el máximo: 
 

 
Estas son algunos de las conclusiones de Yellen
En los datos que se tienen hasta ahora parece que en el primer trimestre de este año el crecimiento del PIB se desaceleró ligeramente en comparación con lo que observamos en los últimos trimestres del año pasado, y esta es la razón real por la que el Comité indicó que el crecimiento se moderó de alguna manera.
Sin embargo, es importante reconocer que estos pronósticos (de crecimiento) que tiene el Comité no representan un panorama de debilidad. Tomando esto en cuenta, es importante señalar que mantenemos una proyección por encima de la tendencia. Además de que continuamos proyectando una sólida mejoría del mercado laboral para el cierre de este año.
Una vez aclarado que puede subir la tasa en cualquier momento y habiendo ajustado las expectativas del ciclo restrictivo, la mandamás de la Fed dejó en manos de la inflación y del mercado laboral el momento del primer apretón.
No queremos ser prematuros a la hora de subir las tasas y abortar la recuperación por la que hemos trabajado mucho tiempo, pero tampoco queremos ir detrás de la curva a la hora de subir las tasas dando pie a observar algunos problemas.

¿Creen que la Fed tomara más medidas o dejara que actué el mercado?

#2

Re: Fed abre la puerta a un ciclo restrictivo y “pincha” la burbuja

Hola, te pongo un gráfico de índice DXY para completar tu información.

El índice DXY compara diariamente el comportamiento del dólar estadounidense frente a las otras seis principales divisas del mundo: euro, yen japonés, libra esterlina, dólar canadiense, corona sueca y el franco suizo.