Rankia México Rankia Alemania Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Colombia Rankia España Rankia Italia Rankia Perú Rankia Polonia Rankia Portugal Rankia USA
Acceder

La SCT dará incentivos fiscales para renovación vehicular

1 respuesta
La SCT dará incentivos fiscales para renovación vehicular
La SCT dará incentivos fiscales para renovación vehicular
#1

La SCT dará incentivos fiscales para renovación vehicular

La Secretaria de Comunicaciones y Transporte (SCT) ha anunciado que habrá incentivos fiscales para quienes destruyan unidades de transporte de carga viejas, con el objetivo de sustituir estas por unas nuevas. 

Desde el gobierno federal se lanzó el programa de renovación vehicular para carga y pasaje, dirigido principalmente al hombre-camión, donde tendrá acceso a un estímulo de hasta 250.000 pesos por unidad con tasas de hasta 15%.
 
Los incentivos fiscales para el transporte de cinco ejes serán de 250.000 pesos, mientras que para el de tres ejes será de 160.000 pesos, para el de dos ejes de 107.000 pesos y para los autobuses convencionales de 250.000 pesos.

También explico que entre los años 2004 y 2014 se destruyeron 41.146 unidades (26.812 de carga y 14.334 de pasaje). Y comento que como medida de seguridad cada año se destruirán 6.000 unidades de transporte y de carga con antigüedad mayor a 10 años.
 
Por tanto, se podrá entregar dos o más vehículos para adquirir una unidad nueva o seminueva y se dará un plazo máximo de cinco años para aplicar el estímulo fiscal. El programa con duración hasta el 2016, estará financiado por Nafin (Nacional Financiera) y permitirá otorgar créditos bancarios y no bancarios con un monto máximo de cuatro millones de pesos y un enganche de 10-20%.

El subsecretario de Ingresos de la Secretaria de Hacienda, Miguel Messmacher Linartas, aclaro:
Eso no es una aportación de erogaciones ni implica una transferencia de recursos; el programa funciona de manera similar al anterior, donde es el distribuidor el que recibe un estímulo a partir de cada unidad que de mande a destruir.
Además, aclaro que el monto total del crédito que espera otorgar será de mil millones de pesos.


 

 

#2

Re: La SCT dará incentivos fiscales para renovación vehicular

Mi empresa se dedica al transporte de mercancías y la noticia es muy interesante, puesto que los vehículos se tienen que renovar continuamente para que se mantengan en buen uso