Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

México emite bonos a 100 años por 1,500 millones de euros

4 respuestas
México emite bonos a 100 años por 1,500 millones de euros
México emite bonos a 100 años por 1,500 millones de euros
#1

México emite bonos a 100 años por 1,500 millones de euros

Como supongo que sabrán, el Banco Central Europeo (BCE), hace aproximadamente un mes comenzó con su plan de compra de deuda pública en la zona europea. ¿Su intención? Estabilizar la inflación hasta un 2%, incrementando la liquidez y con ello provocando un aumento en los precios y por tanto en la inflación. Tanto el BCE como los Bancos Centrales de los países europeos participan en el programa. 

Pues bien, los excesos monetarios consecuencia de dicho plan han podido ser la razón de la última decisión del gobierno mexicano. Y es que México ha emitido bonos a 100 años por 1,500 millones de euros.  Esta ha sido su primera colocación en el mercado internacional del euro a ese plazo. 

¿Su objetivo? Cubrir sus necesidades de financiación externa a un costo bajo. Además les permite extender, así como diversificar la base de inversionistas. Según Marik Narain, estratega de UBS,
El 75% de la deuda externa de los mercados emergentes está emitida en dólares. Una diversificación nos llevaría a disminuir la sensibilidad de los mercados a la fuerza del dólar.
Estos bonos centenarios, con vencimiento en marzo del año 2115, pagarán un cupón del 4,00% anual. Así mismo, los inversionistas recibirán un rendimiento del 4,20% a su vencimiento. Dicho porcentaje supone para el gobierno federal el financiamiento de menor costo en sus cuatro emisiones a dicho plazo. 

Los bonos cuentan también con las nuevas cláusulas introducidas por el gobierno en sus contratos de deuda externa en noviembre de 2014: Acción Colectiva y Pari Passu. Dicha emisión ha sido respaldada por los inversores, cuya demanda ha sido de 6,343 millones de euros (6,850 millones de dólares) lo que supone 4,2 veces el monto emitido


 

 

#2

Re: México emite bonos a 100 años por 1,500 millones de euros

La verdad que yo no entiendo muy bien el objetivo de estos bonos, si alguien puede explicar algo más sobre el tema se lo agradecería.
Mi pregunta ahora es, ¿por qué de repente existe esa confianza de los mercados en estos bonos a 100 años? cuando antes la emisión de bonos a 100 años sería algo impensable...
Además, ¿a 100 años? me parece mucho tiempo...

#3

Re: México emite bonos a 100 años por 1,500 millones de euros

Hola enflores,

yo tampoco entendía muy bien el sentido del plazo de esta emisión. Pero según he podido leer, los analistas dicen que una de las razones podría ser evitar que se repita la crisis del peso de 1994, cuando la demanda de deuda mexicana a corto plazo se agotó y provocó la devaluación del peso hasta un 35%. 

saludos

#4

Re: México emite bonos a 100 años por 1,500 millones de euros

Sí, y también dicen que con esta operación el gobierno federal ha cubierto totalmente sus necesidades de financiamiento externo para 2015, pero cuando pasen los 100 años ¿qué pasará?

#5

Re: México emite bonos a 100 años por 1,500 millones de euros

Eso nadie lo sabe. Y también creo que no han pensado a tan largo plazo cuando han tomado esta decisión.