Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
¡Bienvenido a Rankia México! Volver a Rankia Perú

BBVA Bancomer: 3.2 millones de clientes en banca digital

2 respuestas
BBVA Bancomer: 3.2 millones de clientes en banca digital
BBVA Bancomer: 3.2 millones de clientes en banca digital
#1

BBVA Bancomer: 3.2 millones de clientes en banca digital

Bancomer asegura que para este 2015 tendrá entorno a 3.2 millones de clientes en banca digital. De esta forma, y en línea con la estrategia del grupo, tienen como objetivo que los clientes utilicen sus canales digitales para realizar operaciones financieras. 
 
El director de banca digital explicaba que hoy en día de los casi 20 millones de usuarios del grupo, alrededor de 2.6 millones, utilizan Internet o la telefonía móvil. De estos, 1.2 millones usan los productos y servicios que el banco ofrece a través de la telefonía móvil, 1.4 millones la banca en línea y alrederor de 400,000 usan ambos canales. 
 
                                       
 
Hace poco, BBVA, al que pertenece Bancomer, realizó cambios en su estructura organizacional, de forma que estos movimientos  le diesen mucho más impulso al tema de la banca digital. Los competidores de la banca ya no sólo son las insituciones financieras, sino también las plataformas digitales como Google, Facebook y otros similares. 
 
Con todo, BBVA Bancomer ha lanzado ya dos herramientas para acelerar este uso de la banca digital: SMS Banking, que ofrecía servicios básicos como consulta de saldo a través de mensajes de texto, y Wallet, pagos digiales. 
 
Ayer anunciron la salida de la aplicación para dispositivos móviles Vida Bancomer, con la que se otorgan beneficios personalizados como premios y ofertas a los usuarios de tarjetas de crédito y débito, en más de 140,000 comercios del país. 
Es una herramienta innovadora, ya que mediante el uso de tecnologías asociadas a la geolocalización, el big data y las notificaciones automáticas, entre otras, los clientes recibirán en su dispositivo móvil, de forma inmediata, información de interés sobre las alianzas, promociones y ofertas personalizadas que el banco tiene para ellos, justo en la zona en donde estén ubicados y en el momento en que lo requieran
, detalló Hugo Nájera, director de banca digital de la firma.
 
Esta app estará disponible a patir del 1 de junio en las tiendas App Store y Google Play

                                   

 

 

#2

La banca digital inicia su despegue en México

Aunque las operaciones bancarias a través de los medios digitales como Internet y la telefonía móvil aún tienen un reducido peso, la tendencia es ascendente. Esto ha supuesto que los bancos se vayan preparando para adaptarse a estas necesidades.

Según un estudio de BBVA Research, del total de las transacciones bancarias que se realizan en México, tan solo el 16% son a través de Internet y el 6.4% por telefonía móvil. 
 
De los usuarios que utilizan la banca por internet, los usos son los siguientes:
  • Consultar saldos y movimientos: 75%
  • Transferencias: 19%
  • Pagar servicios: 19%
  • Pagar la tarjeta de crédito: 18%
Sin lugar a dudas, los motivos para usar este canal son la rapidez y la comodidad. Pero algunos usuarios todavía se resisten a usar este canal, debido a la desconfianza, seguridad y las telecomunicaciones lentas y costosas.
#3

Bancomer: Nueva aplicación para recibir pagos vía celular

En los primero días de octubre, BBVA Bancomer lanzará una aplicación llamada mPOS Flap, que permitirá a las pequeñas y medianas empresas (Pymes) recibir pagos con tarjetas en sus celulares. Cuando se haya realizado el pago, el abono a la cuenta del negocio se realizará al día hábil siguiente y podrá ser a cualquier cuenta (incluso que no sean de Bancomer).

Esta aplicación también procesará transacciones con tarjetas MasterCard, VISA, mediante la lectura de banda y el chip de las tarjetas.

El director general de Banca Digital de BBVA Bancomer indicó:

"El Grupo Financiero tiene como prioridad el desarrollo de soluciones diseñadas para la era digital, en dónde los teléfonos inteligentes tienen cada día una mayor presencia en la vida cotidiana de personas y negocios"