Acceder

HSBC anuncia despidos masivos

2 respuestas
HSBC anuncia despidos masivos
HSBC anuncia despidos masivos
#1

HSBC anuncia despidos masivos

Apenas en febrero pasado, el presidente ejecutivo de HSBC Holdings, Stuart Gulliver había advertido que los negocios del banco en Turquía, Brasil, México así como en Estados Unidos requerían tener mejoras o de lo contrario debían ser vendidos, tal parece que algo sucedió, porque ahora se habla que habrán despidos masivos.

Ahora nos hemos enterado que Gulliver dijo a un medio en Londres que HSBC planea recortar entre 10 y 20 mil puestos de trabajo a nivel mundial, alternativa que le planteará a los inversionistas la próxima semana, y en esos mismos días se confirmará con exactitud cuántas personas serán despedidas.

Lo que sí ha asegurado el banco es que los despidos no afectarán las operaciones de Brasil y Turquía, pero sobre las de México y Estados Unidos no se ha dicho algo hasta ahora.

Las empresas ING Group NV, BNP Paribas y Arab Banking Corp, ya se adelantaron y ya presentaron ofertas para comprar HSBC en Turquía.

¿Habrán afectado los escándalos sobre las cuentas suizas del banco? ¿qué tanto se afectarán las operaciones del banco en México?

 

Misael D'Mora

#2

Re: HSBC anuncia despidos masivos

Este día se supo que HSBC busca reducir entre este 2015 y 2017 costos por 5 mil millones de dólares al año y para ello el banco anunca que surpime 50 mil empleos y vende sus negocios en Turquía y en Brasil, aunque en este último mantendrá su presencia para atender sus clientes corporativos que tienen necesidades empresariales muy específicas.
 
Por otro lado, HSBC HSBC cerrará en el mundo sucursales, acelerará la desmaterialización de las transacciones y deslocalizará miles de puestos de trabajo a países "de bajo costo y alta calidad" de mano de obra, indicó el banco.
 
HSBC cerrará en el mundo más sucursales, acelerará sus inversioners en China y sudeste de Asia y muy probablemente regrese a Hong Kong.
 
 

 

Misael D'Mora

#3

Re: HSBC anuncia despidos masivos

Salió a la luz una noticia muy importante para quienes trabajan en HSBC México: el banco se queda en tierras aztecas.

Esto se supo luego que el CEO global de HSBC, Stuart Gulliver, visitó la Ciudad de México y desde ahí ratificó que el banco se enfocará a impulsar su rentabilidad en México y para ello aprovecharán las oportunidades que emanen o puedan emanar del Tratado de Libre Comercio de América del Norte.

Por otro lado ratificó que las unidades de negocio de Brasil y Turquía sí serán vendidas.

Misael D'Mora