¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

Época de cambios: HSBC

0 respuestas
    #1
    economist22

    Época de cambios: HSBC

    Sacudidas en HSBC y Deutche Bank fuerza a Europa a adaptarse al escenario actual. Las instituciones grandes luchan para reforzar la rentabilidad para los accionistas, en medio de un incremento de los requisitos exigidos por la regulación unos ingresos por intermediación que van disminuyendo poco a poco. Como resultado, el enfoque ha cambiado a recortes más profundos en los gastos

    En medio de esta escena, HSBC, el mayor banco de Europa por valor de mercado, ha anunciado algunos de los cambios que va a realizar próximamente, con el objetivo de reducir costos, mejorar su débil rendimiento y regresar a los mercados donde comenzó sus operaciones hace 150 años. Algunas de estas medidas son: 
    • Recortar cerca de 50,000 puestos de trabajo de su nómina, que afectan a 25,000 empleados de las ventas previstas de sus unidades en Brasil y Turquía y entre 22,000 y 25,000 por la consolidación de sus operaciones informáticas y el ciere de sucursales.  
    • Reducir su banca de inversión
    • Disminuir sus activos ponderados por riesgo en 290 millones de dólares
    • Reducir su división de banca y mercados globales a menos de un tercio del balance general de HSBC, que es de 2.6 billones de dólares, desde su nivel actual de alrededor de 40%.
    • Venta planeada de sus unidades en Turquía y Brasil, manteniendo una presencia en este úitmo mercado para servir a clientes corporativos. 
    El banco ha fijado su nuevo objetivo de rentabilidad sobre recursos propios en más de 10% para 2017, por debajo de su objetivo anterior de entre 12 y 15% para el 2016.

    Estos recortes son los últimos de una serie de fuertes disminuciones de personal. La cifra de empleados con la que contará el banco tras ejecutar estas medidas será de 208,000 a tiempo completo, frene a los 295,000 a finales de 2010 y 258,000 a finales de 2014. No obstante lo dicho, en 2017 se prevén alunas contrataciones en negocios de crecimiento y en la división de cumplimiento del banco. 

    Aunque aún no ha decidido dónde trasladar su sede, el banco dejó claro en su comunicado dónde cree que está su futuro comercial: China y la región Asia-Pacífico. 

¿Aún no eres usuario de Rankia?

Somos más de 890.000 usuarios

Regístrate y podrás:

  • Guardarte contenidos y usuarios
  • Participar en promociones especiales
  • Publicar mensajes en Foros y Opiniones
  • Participar en el Juego de Bolsa