Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Tarea calculo elasticidad - Elasticidad de la demanda

1 respuesta
Tarea calculo elasticidad - Elasticidad de la demanda
Tarea calculo elasticidad - Elasticidad de la demanda
#1

Tarea calculo elasticidad - Elasticidad de la demanda

Buena tarde. Quiero saber si me pueden ayudar con este problema de la maestria de economia. Ya lo he intentado mucho pero no me es posible resolverlo

Suponga que las personas que viajan por motivos de NEGOCIOS y las que viajan de VACACIONES tienen la siguiente demanda de boletos de aviòn a New York a Boston.
Determine la elasticidad (su valor) y el tpo de demanda (elastica, inelàstica o unitaria) para cada precio por boleto (a partir de 175 dòlares)

precio cantidad demandada valor tipo de cantidad demandada valor tipo de
(bobleto en dolares) (viajero negocios) elasticidad demanda (viajero negocios) elasticidad demanda
175 2050 900
200 2000 700
250 1900 600
300 1800 400

#2

Re: Tarea calculo elasticidad - Elasticidad de la demanda

Hola nancy.tm !
 
Te explico un poquito, la elasticidad de la demanda se utiliza para describir la variación en la demanda de un bien o servicio ante cambios en el precio de ese bien. La elasticidad puede ser elástica, inelástica o unitaria. Cuando la demanda de un bien es muy sensible a cambios en el precio, estamos ante una demanda elástica. Y si por el contrario la demanda de un bien se ve poco afectada por cambios en el precio, tendremos una demanda inelástica. Esto suele ocurrir con los productos básicos, porque aunque suban el precio del producto, al ser un producto de primera necesidad tendremos que adquirirlo de igual forma.
 
Y para calcular la elasticidad solo tienes que seguir la siguiente fórmula:
 
Ep = % variación en la cantidad demandada/ % variación en el precio
 
Te dejo aquí una liga donde está más desarrollado lo que te he comentado:
 
 
Espero que te sea de utilidad!
 
Saludos.