Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Donde puedo pedir un préstamo de dinero?

1 respuesta
¿Donde puedo pedir un préstamo de dinero?
¿Donde puedo pedir un préstamo de dinero?
#1

¿Donde puedo pedir un préstamo de dinero?

Ayuda.

necesito dinero y quiero saber donde me conviene más pedirlo, por favor díganme si saben de algo.

#2

Re: ¿Donde puedo pedir un préstamo de dinero?

Hola,

Es común el necesitar dinero y yo comenzaría diciendo que no hay que tratar este tema como algo oscuro por el qué dirán, hay que hacer que esto sea un tema tabú, hay que hablar en casa del dinero y con los niños también, pues es parte de las finanzar personales y del hogar.

 

Aquí, Robert hay que pensar en la mejor opción y ello depende del interés que debamos pagar y diría yo que principalmente saber para qué queremos ese dinero, puede ser para comprar un auto, irse de vacaciones, hacer una fiesta, iniciar un negocio o dar el enganche de una casa, ¿por qué digo esto? porque no es buena idea que pidas un préstamo para pagar un bien que no es duradero y que de todos modos se devaluará, como los coches o las fiestas.

 

Hay deuda positiva y deuda negativa, y pedir un préstamo para bienes duraderos como una casa y hasta un negocio es una deuda positiva, no así gadgets, autos y hasta las fiestas.

 

Antes de elegir en dónde tramitarás tu préstamo, pregunta en varios lugares, pues como cualquier producto del mercado, hay empresas que son más costosas que otras en cuanto al pago de intereses. Aquí te damos unos ejemplos:

Requisitos Crédito Personal Banamex
Ser persona física o
Tener actividad empresarial.
Ser mexicano.
Si eres extranjero necesitarás el formato FM2.
Tener teléfono de casa.
Comprobar ingresos mínimos de 3 mil pesos.
Ser cliente Banamex porque el crédito autorizado se deposita en una cuenta de ese banco.
Tener entre 21 y 79 años y 11 meses de edad.
 
Crédito Personal Bancomer
Pagos fijos durante toda la vida del crédito.
No se necesita aval ni garantía alguna.
El cobro se hace a tu cuenta de débito.
Préstamos entre 2 mil y 750 mil pesos y con plazos a pagar entre 36 y 60 meses.
El cobro es quincenal o mensual
 
Crédito Personal Banorte
Sin aval ni garantías.
Cargo automático a la cuenta de nómina.
Plazos de pago de 6,  12, 18, 24, 36, 48 o 60 meses.
monto de préstamo entre dos y 500 mil pesos.
Debes recibir tu sueldo en Nómina Banorte durante por lo menos 3 meses. Si no es así se necesitan 4 meses en el mismo trabajo para el sector público y 1 año en sector privado.
Tener entre 8 y 79 años y 11 meses.
Ingreso mínimo comprobable de dos mil pesos.
 
Crédito Personal HSBC
Edad de 18 a 69 años y 11 meses.
Antigüedad de un año en el domicilio actual.
Antigüedad de un año en el empleo actual.
Contar con un buen historial crediticio.

 

No pierdas de vista que desde octubre de 2015 cambió la forma de calcular el Costo Anual Total, aquí te dejo un post sobre ello https://www.rankia.mx/blog/mejores-certificados-deposito/2823763-banxico-cambia-forma-calcular-cat

 

Por otro lado, no sólo existen los bancos y si necesitas poca cantidad de dinero (5 mil pesos por ejemplo) puedes ir a micro financieras como Compartamos y algunas otras de micro créditos como Prestamoscrea, prestamos rápidos hoy, etcétera. Estos últimos son convenientes si requieres montos de dos mil pesos por ejemplo y piensas pagarlo en un par de días, por ejemplo para surtir tu negocio, pues son préstamos rápidos que pagarás en pocos días.

Otra opción es pedir un préstamo a cuenta de tu pensión (Afore), se trata de préstamos pequeños y no estás sujeto a aprobaciones de crédito y demás requisitos. Aquí te pongo los pasos a seguir para este tipo de préstamo personal:

  • El principal: que tu pensión esté bajo la Ley de 1973.
  • Mínimo tener tres meses recibiendo pensión.
  • En caso que alguien ya haya solicitado un préstamo, es importante liquidarlo y una vez hecho eso, el solicitante debe esperar 3 meses para pedir uno nuevo.

 

 

Misael D'Mora