Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Cómo cambiar mi crédito hipotecario de UDIs a Pesos?

2 respuestas
¿Cómo cambiar mi crédito hipotecario de UDIs a Pesos?
¿Cómo cambiar mi crédito hipotecario de UDIs a Pesos?
#1

¿Cómo cambiar mi crédito hipotecario de UDIs a Pesos?

¿Me pueden ayudar? Necesito ayuda para cambiar mi crédito hipotecario de UDIs a Pesos ¿Saben cuál es el procedimiento? Me urge.

#2

Re: ¿Cómo cambiar mi crédito hipotecario de UDIs a Pesos?

¡Buenos días!
 
Para convertir tu crédito hipotecario de UDIs a pesos debes investigar qué bancos ofrecen esta opción de sustitución de hipoteca y elegir uno. Si cumples con los requisitos y autorizan tu solicitud, el crédito quedará liquidado y se otorgará uno nuevo, pero en pesos. A continuación te indico los requisitos para cambiar el crédito de UDIs a pesos son los siguientes:
  • El crédito actual no debe presentar atrasos o adeudos
  • Tener buen historial en buró de crédito
  • Contar con efectivo para pagar los gastos de este trámite
  • Cancelar la hipoteca anterior
  • Pagar por las nuevas escrituras
  • Liquidar los gastos del banco con el que tenias el crédito hipotecario
Las ventajas de convertir UDIS a pesos son las siguientes: en un principio los créditos en UDIs tienen una tasa más baja que los créditos en pesos, pero si consideramos una inflación del 4%, al final la tasa es igual en ambos casos. Pero si la inflación es mayor, tendremos una tasa mucho mayor a la que tendríamos en pesos.
 
Saludos.
#3

Re: ¿Cómo cambiar mi crédito hipotecario de UDIs a Pesos?

Pues ya te lo explico bien Andrea, antes era prácticamente imposible hacerlo, ahora con la portabilidad de hipoteca puedes encontrar un camino para hacer este cambio que quieres.

 

Acércate a los bancos y explica la situación al ejecutivo.

 

Recuerda que hay bancos como Banamex que, aunque en cualquier sucursal te dan la etención, tienen una oficina especializada en temas patrimoniales, yo iría ahí, pues los ejecutivos tienen más poder de acción y pueden analizar mejor tu situación y si lo creen conveniente hacer algo que les convenga también.

Misael D'Mora