Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Cuál es la fecha de corte de mi tarjeta?

1 respuesta
¿Cuál es la fecha de corte de mi tarjeta?
1 suscriptores
¿Cuál es la fecha de corte de mi tarjeta?
#1

¿Cuál es la fecha de corte de mi tarjeta?

Hola, me pueden ayudar a saber cual es la fecha de corte de mi tarjeta? ¿Cuanto tiempo tengo para pagar?

#2

Re: ¿Cuál es la fecha de corte de mi tarjeta?

¡Buenos días!
 
Primero de todo, debes de tener claro la fecha de pago y la fecha de corte de tu tarjeta de crédito. ¿Conoces las diferencias?
  • La fecha de corte de tu tarjeta es el día que el banco marca como el fin de un periodo de registro de compras que realizaste y al mismo tiempo, establece el inicio de otro. A partir de tu fecha de corte tienes un periodo de 20 días para pagar. 
  • La fecha de pago es la fecha límite que tienes para pagar ya sea el pago mínimo exigible en tu estado de cuenta o una cantidad superior.
La fecha de corte y la fecha de pago es la misma cada mes y se indican en tu estado de cuenta.
 

¿Cómo puedes beneficiarte de las fechas de tu tarjeta de crédito?

  • Puedes adelantar la compra de un artículo con el dinero del banco y no pagues intereses. Si compras los primeros días después de tu fecha de corte, tendrás hasta 50 días para pagar por ella. Y si pagas el total de tu saldo en la fecha límite de pago no pagarás ni un peso de intereses. 
  • Elige la fecha de pago. Hay fechas de pago que pueden resultar incómodas, como a finales de mes porque es probable que te hayas gastado todo el dinero. Lo mejor es que tu fecha límite de pago se encuentre próxima a la fecha en que te ingresan el salario. Y debes tener como prioridad pagar el total de tus compras realizadas con tu tarjeta.

Recomendaciones 

  • Líquida el total de tus gastos del periodo en la fecha de pago indicada en tu estado de cuenta
  • Utiliza tu tarjeta de crédito el siguiente día de la fecha de corte
  • Firma sólo lo que puedas pagar en su totalidad cada fecha de pago
  • No abuses de las promociones ya que pueden comprometer tu capacidad de pago
Saludos.