MAPFRE se burla de la gente y no brinda servicio. Dos meses esperando por mi vehiculo y indican que seran 6 meses mas

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MAPFRE se burla de la gente y no brinda servicio. Dos meses esperando por mi vehiculo y indican que seran 6 meses mas
MAPFRE se burla de la gente y no brinda servicio. Dos meses esperando por mi vehiculo y indican que seran 6 meses mas
#1

MAPFRE se burla de la gente y no brinda servici...

zubintro

Mapfre continúa burlándose de mi persona haciendo esperar por todos los aspectos. Me hace esperar a que me regresen mi motocicleta en buen estado como estaba antes de que un imprudente asegurado de ustedes me chocara. Me hacen esperar para que atiendan mi queja. Me hacen esperar ya casi dos meses aun si mi moto porque sencillamente sus servicios son pésimos. Me ofrecen 2300 pesos para una reparación de aproximadamente 5800 según yo cotice y aun faltando piezas. En vez de ellos atender la queja y comunicarse como lo prometieron, me piden que sea yo quien los contacte. Entonces? Donde queda el seguimiento a los casos? Donde queda la atención a las quejas y problemas que MAPFRE como empresa causan?. Donde queda la responsabilidad de la empresa a la atención de los clientes?.

Escribo el siguiente texto a raíz de la pésima experiencia que estoy teniendo con MAPFRE gracias a que un asegurado de ellos quien irresponsablemente me choco estando en mi motocicleta, misma que usaba para trabajar así como desplazarme a mi trabajo y uso personal.

Le esnvie un texto al facebook de MAPFRE y borran mis comentarios, adicionalmente eso ocurrio el dia 18 de mayo diciendome que les tomaria un maximo de 3 dias validar mi caso y que me contactarian, hoy es 25 de mayo y sigue brillando por su ausencia el contacto.

Después de que un ajustador de MAPFRE se aprovechara del estado en el cual me encontraba tanto en desconocimiento, adrenalina a raíz del choque, inexperiencia (es primera vez en mi vida que me chocan) y terminara por no ingresar la totalidad de los daños que yo recibiera me encuentro con el pésimo servicio de peritos ajustadores (el segundo que envían a verificar nuevamente mis daños) taller mecánico y otros.

Quiero aprovechar para expresar el total disgusto que presento por la actitud altanera, grosera y mal educada de su personal, específicamente de un ajustador de MAPFRE mismo quien a mi juicio y experiencia en su atención, su falta de educación, vocación de servicio, empatia, actitud altanera, incapacidad de ponerse en el lugar del afectado, falta de negociación, y calidad de trabajo dejan muchísimo que desear y le suman a esta experiencia otro toque mas de disgusto desagrado y molestia que me llevan a enviarles este correo.

Quisiera expresar una serie de puntos:

- Al momento del choque la policía me pregunto si se llevaría preso al ciudadano o si me arreglaba con su seguro y le otorgaba el perdón. Ahí mi primer error porque de haber sabido que el personal de MAPFRE actuaria como lo esta haciendo, permito que se lo llevaran al ministerio publico hasta que la persona se hiciera responsable de forma correcta y oportuna de los daños que me causo.

- El listado de daños es el siguiente registrados por el ajustador de MAPFRE: 1- alforja derecha, 2- Cuarto de luz trasera derecha, 3- Stop central, 4- Salpicadera trasera, 5- Colin, 6- Abolladura en el tanque de la gasolina. Este listado aumentaría de yo haber tenido la experiencia que yo tengo ahora y no estar en un estado de alteración a causa de la impresión por el choque y haberme detenido bien a revisar todos los daños a detalle.

- Al momento de entregar mi motocicleta en el taller que me asigno el ajustador de MAPFRE, el personal de taller me alerta que la motocicleta podría estar ahí meses dependiendo de la disponibilidad de las piezas y que adicionalmente, de 3 a 5 días hábiles otro perito ajustador tendría que valorar los daños para que ellos pudieran proceder con el arreglo. Aquí inicia el calvario de tiempo en taller de MAPFRE.

- Después de múltiples intentos de comunicarme vía telefónica y por correo con el taller, semana y media el personal del taller "Central de Talleres" ubicado en Manuel Caballero 28 de la colonia obrera (Ciudad de México) quienes pertenecen a MAPFRE, me indica que el ajustador me ofrece 2300 pesos para que saque la moto del taller y me haga cargo de los daños o que esperara de 3 a 6 meses a que llegaran las piezas y me repararan mi moto. Primera burla que hace MAPFRE a mi persona pretendiendo que yo con esa cantidad lograría acomodar los daños causados a mi motocicleta.

- Me comunico con el ajustador de MAPFRE, para conocer las condiciones de esta situación dado que se me hace una burla lo que intentan hacer para que yo busque como acomodar mi motocicleta y ademas conocer la razón por la cual de 3 a 6 meses es que me entregaran mi motocicleta. Esta persona me solicita que si conozco algún lugar donde tienen las piezas que las pueda cotizar.

- El trabajo que deberían hacer el personal de MAPFRE para ubicar las piezas y entregar los vehículos de forma OPORTUNA (palabra resaltada porque es un elemento del cual aparentemente carecen parte de su personal) lo tuve que hacer yo. Me comunico con el taller en el cual el personal esta certificado por Bajaj (marca de mi motocicleta) y en el cual realice todos los servicios correspondientes desde el primer momento en el que compre mi motocicleta y solicito una cotización de los piezas. Adicionalmente, el personal del taller mi recomienda que solicite el reemplazo del tanque de la gasolina ya que antes de este choque, el mismo no tenia ningún daño y que al tener una reparación esto disminuiría el valor de mi motocicleta, mismo valor que ya se encuentra depreciado de forma natural por el uso del vehículo.

- Al comunicarle el presupuesto y la recomendación que me diera el personal del taller al ajustador de MAPFRE, donde ademas le solicito amablemente me facilite la política oficial de MAPFRE que me indique que las piezas que presenten daño y puedan ser reparadas (hojalateria y pintura) sin importar la postura del cliente y el aumento en la depreciación del vehículo, MAPFRE no las reemplazara y algún elemento firmado por mi persona donde yo acepto las condiciones que MAPFRE me imponga para reparar mi vehículo, este Sr. me responde lo siguiente:

""Buenas tardes , estimado te puedo comentar que en MAPFRE no estamos negando el resarcir el daño , pero lamentablemente no puedo proceder con la solicitud de tanque nuevo , ya que el golpe que presenta es 100% reparable y se garantiza la estética y funcionalidad de la pieza .

Por otra parte si no te conviene el pago que te puedo ofrecer por $ 2,500.00 considerando tu cotización, se tendría que hacer la reparación en nuestros talleres de convenio.""

La cotización que me entrega el taller y que le envío a este Sr. es la siguiente:

TANQUE DE GASOLINA $3000.00
COLÍN $950.00
SALPICADERA $150.00
PORTAPLACA $80.00
STOP $200.00
MANO DE OBRA $750.00
TOTAL $5130.00

Como se puede notar, la cotización no incluye alforja ya que ellos no tienen ninguna similar a la mía y tampoco incluye la luz de cruce derecha debido a que no tienen la pieza.

Como podrán notar, la segunda burla que me hace MAPFRE y este Sr. es aumentarle 200 pesos al primer ofrecimiento de 2300 para que yo me haga cargo de los daños de la moto.

- Acto seguido a recibir este correo le vuelvo a solicitar al ajustador de MAPFRE, la política oficial de MAPFRE así como un documento firmado por mi persona donde indique que yo me ajusto a las condiciones que MAPFRE me imponga para la reparación de mis daños y le comento que debido a su altanería y grosería en la atención procederé al grabar la conversación y la acción de esteajustador de MAPFRE, fue colgar la llamada.

- Vuelvo a llamarle y dado que no sabia quien le estaba llamando me contesta retomando su actitud al momento de saber quien le habla. Retomando mi punto le pido que se coloque en mi lugar y que el no compraría nada con reparaciones en la lamina o que le bajaría el precio si encuentra reparaciones de ese tipo así como le indico que es una burla que intenten ofrecer el mismo monto que MAPFRE como empresa consigue de sus proveedores a una persona física común y corriente y que los 2500 pesos no cubre la totalidad de los daños y el insiste en decir que o acepto los 2500 pesos o acepto la reparación que tardaran de 3 a 6 meses en tener las piezas y que el tanque de la gasolina lo repararan que si me quiero quejar que llame al numero 52307000.

Comento toda esta historia para que puedan ver el actuar que esta teniendo su personal y que la atención que brindan deja muchísimo que desear, que son groseros, que se burlan de la gente, que no les interesa lo que la persona este pasando sin el vehículo y que si se tardan 6 meses en reparar un daño del cual yo no tengo la mas mínima responsabilidad, la empresa no le toma la mas mínima importancia.

Yo no salí esa noche a la calle buscando que una persona irresponsable me chocara y que una empresa de seguros me atendiera de la forma en la que lo hace y me dejaran sin mi motocicleta 6 meses o el tiempo que ustedes decidan.

Quedo a la espera de una atención amable, respetuosa, oportuna y empatica, así como de la respuesta a que sucederá con la resolución de mi caso que entiendo, sera uno mas del millón que deben tener dado la experiencia que tengo con MAPFRE.

#2

Re: MAPFRE se burla de la gente y no brinda ser...

Andrea Broseta

Buenos días,

¿Lo has denunciado antes las autoridades? ¿Has obtenido más información al respecto? ¿Sabes si hay más gente que ha tenido este tipo de problemas? ¿O es un caso aislado? 

Te agradecemos que compartas esta información y tu caso, para que si alguien está pensando en elegir una aseguradora conozca toda la información al respecto. Si alguien quiere contar su experiencia con esta aseguradora y si ha sufrido algún problema de este tipo será excelente que lo pueda compartir con nosotros, para que tengamos toda la información. Y además, así te puedan ayudar con tu caso y con las medidas que deberías tomar para encontrar una solución.

Siento mucho todos lo problemas que estas teniendo y espero que se solucionen pronto.

Un Saludo.

#3

Re: MAPFRE se burla de la gente

Misael Mora

Hola, 

 

Lo que puedes hacer es iniciar ina queja en la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas. Esto es lo que piden en tu escrito:

1. Nombre del quejoso.
2. Domicilio del quejoso.
3. Nombre completo del agente, o de la o las personas que proporcionaron al usuario la información y orientación relativa al o a los seguros o fianzas contratados.
4. Nombre de la o las Instituciones con las que se contrató. Contratar el seguro o la fianza, según se trate.
5. Datos de identificación del contrato celebrado tales como: número de póliza, tipo de seguro o de fianza, vigencia y demás relevantes.
6. Nombre completo de la o las personas a quienes el usuario, en su caso, hubiere entregado cantidades de dinero, ya sea en efectivo o en documentos, precisando el concepto de dicha entrega, así como la fecha de la misma.
7. De haberse pagado con cheque, señalar a nombre de quién se expidió, antidad, número de cuenta, banco y si fue cobrado o devuelto.
8. Manifestar si el agente entregó al usuario recibo oficial u otro comprobante de pago.
9. Referir en qué consistió, en su caso, la conducta irregular, así como 
la afectación que haya resentido el usuario.
10. Señalar cualquier otro hecho o circunstancia relativo a la irregularidad atribuida, tendiente a comprobarla.
11. Firma autógrafa del quejoso.
12. Acompañar los documentos en que se sustente la queja, en original o 
copia certificada, tales como: 
a) Póliza de seguro o fianza y en su caso endosos.
b) Recibos de pago de primas.
c) En su caso, cartas de la institución de seguros o de fianzas, 
comunicando el estado que guarda la póliza y, en su caso, la 
improcedencia de pago del seguro o de la fianza.
d) Cualquier documento suscrito por el agente dirigido al quejoso.

Misael D'Mora

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Investigo y escribo sobre los conocimientos, mentalidad y datos que hay detrás de los negocios exitosos, debemos conocerlos para tener MiPyMes y emprendedores más rentables y valiosos en México. Colaboro en portales web, radio, periódico, TV y revistas de negocios. Twitter: @Misael_D_Mora
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