Al buró de crédito los que no paguen pensión alimenticia

0 respuestas
Al buró de crédito los que no paguen pensión alimenticia
Al buró de crédito los que no paguen pensión alimenticia
#1

Al buró de crédito los que no paguen pensión alimenticia

Misael Mora
Rankiano desde hace más de 7 años
Investigo y escribo sobre los conocimientos, mentalidad y datos que hay detrás de los negocios exitosos, debemos conocerlos para tener MiPyMes y emprendedores más rentables y valiosos en México. Colaboro en portales web, radio, periódico, TV y revistas de negocios. Twitter: @Misael_D_Mora
Publicaciones
Recomendaciones
Seguidores
Ir al perfil
Misael Mora

Para presionar a que los padres paguen la pensión alimenticia, legisladores de San Luis Potosí quieren modificar la Ley para que aquellos que no paguen los alimentos a sus hijos por 60 días queden boletinados en el buró de crédito.

 

Si se realiza esta modificación, los acreedores alimenticios pueden solicitarle los jueces de lo familiar que le den a las sociedades de información crediticia los datos de quienes son deudores alimentarios así como el monto adeudado, ello podría afectar la calificación crediticia de quien no cumpla con esta obligación, de modo que no podría solicitar un crédito o préstamo en alguna institución de crédito como bancos, .

 

Si esto se lleva a cabo, en el buró de crédito aparecerán el número de pagos incumplidos y el monto total que debe el deudor alimentario, nombre obviamente, expediente, etcétera. además esto podría replicarse para todo el país.

 

Esta modificación de Ley está siendo estudiada por las Comisiones de Justicia; y la de Derechos Humanos, Equidad y Género.

 

¿Qué piensas de esta medida? ¿está bien, está mal? ¿las mujeres también deberían ser obligadas a administrar adecuadamente los recursos de la pensión alimenticia?

 

¿Quieres revisar tu status en buró de crédito? sigue estos pasos. 

Misael D'Mora