Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Afiliación al IMSS para estudiantes

1 respuesta
Afiliación al IMSS para estudiantes
Afiliación al IMSS para estudiantes
#1

Afiliación al IMSS para estudiantes

Es cierto que si eres estudiante tienes derecho al IMSS? que se debe hacer o a donde se debe ir?

#2

Afiliación al IMSS para estudiantes

El IMSS otorga el seguro de Salud para estudiantes de forma gratuita y es para estudiantes de instituciones públicas de niveles medio superior, superior y de postgrado.

 

Afiliación al IMSS para estudiantes - ¿Cómo obtener el beneficio?

Primero hay que tramitar el Número de Seguridad Social (NSS), se hace una sola vez porque es para toda la vida. Para tramitarlo se hace lo siguiente:

  • Por medio de internet: se debe tener a la mano el CURP, comprobante de domicilio y correo electrónico
  • Aplicación: Descarga la App "IMSS Digital" en tu celular, y genéralo en "trámites y servicios". También se requiere CURP, comprobante de domicilio y correo electrónico,
  • Ir a una Subdelegación: Acude a una de las Subdelegaciones del IMSS con los mismos documentos antes descritos, lleva identificación oficial y acta de nacimiento.

 

Una vez que el estudiante tenga su número de seguro social debe darlo a su escuela para que en el IMSS lo den de alta como estudiante.

 

Misael D'Mora