Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Nos afecta el alza del dólar?

3 respuestas
¿Nos afecta el alza del dólar?
¿Nos afecta el alza del dólar?
#1

¿Nos afecta el alza del dólar?

tengo una duda, ayer escuchaba a analistas de TV Azteca que decían que el alza del dólar no nos afectaba porque muchos no tenemos deuda en dolares, ¿eso es cierto? ¿esto sólo afecta a bancos? ¿a quién afecta y a quien no el alza del dólar?

#2

¿Nos afecta el alza del dólar?

Hola,

 

El alza del dolar por su puesto que afecta nuestra economía, pues muchas cosas las compramos al exterior y a Estados Unidos.

 

Según cifras oficiales el valor del comercio entre México y Estados Unidos es de un millón de dólares por minuto ¿tu crees que no nos afectaría? hay muchas mercancías que compramos en dólares debido a que México no produce muchas cosas que necesita, por ejemplo las medicinas, las cuales tendrán en las proximas semanas incremento debido al alza del dólar.

 

Ciertamente la gente no tiene deudas directas en dólares, pero algunos empresarios sí y ello obliga a subri sus precios, por ejemplo las telecomunicaciones, por ello podemos esperar que en los próximos días suban las tarifas de televisión de paga.

 

¿En qué otra cosa afecta el alza del precio del dólar? en algunas rentas, por ejemplo las que pagan los centros comerciales ubicados en importantes avenidas como la avenida Paseo de la Reforma en la Ciudad de México, donde las rentas son en dólares, así que ahí afectará el comercio y como consecuencia el empresario traslada el costo al consumidor final.

 

El alza en el dólar por su puesto que afecta al bolsillo de los mexicanos.

Misael D'Mora

#3

Re: ¿Nos afecta el alza del dólar?

Respecto a esto,

¿Puede esto afectar a los CEDES? ¿Puede variar los tipos de interés?

Saludos.

#4

Re: ¿Nos afecta el alza del dólar?

Hola,

 

Los movimientos en la tasa de interés pueden simplificarse así: son el costo del dinero.

 

Cuando la tasa de interés es baja, en teoría lo recibe bien la economía porque el crédito es más barato, pues la que dicte Banxico la toman los demás bancos.

 

Si tienes dinero invertido las tasas con las que se pagarán las nuevas inversiones por ejemplo los Cetes, pagarés o deuda a corto plazo irán subiendo.

 

Saludos.

Misael D'Mora