¿Es preferible pagar con quita de capital o esperar a que se elimine la deuda de Buró?
Buenas dia a todos,
Me gustaria saber si se me pudiese orientar, pues hace 2 años dejé de pagar mis tarjetas de crédito porque tuve problemas de empleo. Actualmente me encuentro con la posibilidad de liquidar con quita, sin embargo, no se que seria mejor, si liquidar con quita (ya que tengo entendido que el buro de credito reflejaria esto y para que se elimine la cuenta de mi buro necesiarian transcurrir algo asi como 6 años) - O en su defecto esperar 4 años (para cumplir los 6 debido al monto del credito) y que se eliminen de mi Buró permanentemente.
Mi pregunta es porque quisiera establecer una vez mas un historial crediticio favorable, y no se que me permitiría tener acceso a creditos nuevamente de una manera mas rapida. Si el que se vea que tuve un atraso fuerte por 2 años en mi buró y al final liquide mi adeudo con quita, o si de cualquier forma necesitaría esperar hasta que se eliminen las cuentas para ser considerado para un crédito nuevamente..
Muchas gracias por su atención.
Saludos!
Octavio Martinez.
Guadalajara MX