Banca de Inversión vs Consultoría

2 respuestas
Banca de Inversión vs Consultoría
Banca de Inversión vs Consultoría
#1

Banca de Inversión vs Consultoría

Hola Rankeros,

El motivo de esta pregunta viene derivada de una serie de sucesos relacionados con el ambito profesional donde existe un constante pique entre ambos lados, los consultores (digase las big4) y la banca de inversión (GS,UBS,JP,BAML,ETC.) existen hasta memes de esto: https://www.youtube.com/watch?v=ROlDmux7Tk4

Y es que ambas industrias son muy exigentes y competitivas, con largas jornadas de trabajo pero eso si, con grandes recompensas monetarias y de desarrollo y aprendizaje sobre casi todo.

El tiempo es oro.

#2

Re: Banca de Inversión vs Consultoría

Hola esanchez, pienso que siempre es mejor que te asesore el que es independiente al banco, en este caso los consultores. Porque seguro que sus opiniones son más fieles a la realidad. ¿tu que crees?

#3

Re: Banca de Inversión vs Consultoría

Hola esanchezc

En efecto, existse un "pique" sano entre los asesores independientes (o consultores) y los asesores institucionalizados, ambos tienen un mercado muy definido. Rara vez encontrarás que los consultores independientes manejen cuentas institucionales, tesorerías o fondos de pensiones y las personas físicas son un segmento donde los consultores son muy exitosos. Me parece que en ambos segmentos hay gente muy valiosa y de la que se puede aprender mucho.

 

Edgar Arenas: Gerente en Estrategias de Inversión de CI Banco, blogger, conferencista y profesor de Mercado de Deuda y Capitales.