Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Segundo gasolinazo del año

1 respuesta
Segundo gasolinazo del año
Segundo gasolinazo del año
#1

Segundo gasolinazo del año

El secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade, confirma que el próximo 4 de febrero de 2017 se producirá un nuevo aumento del precio de la gasolina en el país; un segundo gasolinazo.

Según el secretario, este aumento no será tan considerable como el de principio de año puesto que se eliminan variables de la ecuación, como puede ser el recorte de la producción.

Aún así, los expertos prevén que se puede llegar a producir un aumento de hasta el 8% en los precios de la gasolina.

¿Qué les parece este segundo gasolinazo? ¿Cuanto creen que subirá el precio de la gasolina?

#2

Se cancela el segundo gasolinazo del año

Al parecer, el gobierno ha cancelado el segundo gasolinazo del año que estaba previsto para mañana 4 de febrero.

Parece ser que, de acuerdo con indicadores económicos, el gobierno cuenta con un margen consistente para no tener que aplicar otro incremento en los precios de la gasolina.

Dado que el precio de los combustibles se determinan, en la actualidad, bajo condiciones de mercado, el precio de referencia no genera la necesidad de otro nuevo gasolinazo. Además de esto, otros componentes, como el tipo de cambio y la cotización del petróleo también han ayudado a cancelar este segundo gasolinazo del año.