Herencia que proviene del extranjero

2 respuestas

si recibo una herencia que tiene provenencia francesa por 1'000,000 de euros y una casa, que impuesto tengo que pagar y donde lo tengo que pagar , en mexico  o en francia ? 

Re: Herencia que proviene del extranjero

Misael Mora

Hola,

Es herencia o donación? Es importante saber ese dato para responderte algo adecuado.

De momento te paso esto para que te des una idea:

• La  transmisión de bienes inmuebles (casas, terrenos…) causa impuesto por adquirirlos y el monto a declarar depende del valor de los bienes heredados. La adjudicación de estos bienes debe constar ante notario. Es decir una herencia de un bien inmueble causa el  Impuesto sobre Adquisición de inmuebles, que es un impuesto pequeño que va de 0,5 a 3 por ciento sobre el valor de inmueble.

Te dejo mientras este post sobre el tema que me preguntas, pero si quieres saber algo más dímelo.

https://www.rankia.mx/blog/sat-servicio-administracion-tributaria/3222790-impuestos-donaciones-herencias

Saludos

Misael D'Mora

Re: Herencia que proviene del extranjero

Edgar Arenas

Hola Jessenia,

Como lo menciona Misael, todo depende si es herencia o donación. En mi experiencia lo ideal es que el dinero lo traigas a México, hoy existen mecanismos eficientes y nada onerosos para traer el dinero y gestionarlo en el país. En ese caso, sí te sugeriré dos cosas:

A) Revisar con un fiscalista lo que tinenes que pagar por traer el dinero a México, pero con la tranquilidad de que Hacienda no te molestará 

B) Buscar una institución o asesor donde te ayuden a invertir el dinero.

Saludos!

Edgar Arenas: Gerente en Estrategias de Inversión de CI Banco, blogger, conferencista y profesor de Mercado de Deuda y Capitales.

Martinez Jessenia
Rankiano desde hace más de 2 años
Publicaciones
Recomendaciones
Seguidores
Ir al perfil
Misael Mora
Rankiano desde hace más de 6 años
Investigo y escribo sobre los conocimientos, mentalidad y datos que hay detrás de los negocios exitosos, debemos conocerlos para tener MiPyMes y emprendedores más rentables y valiosos en México. Colaboro en portales web, radio, periódico, TV y revistas de negocios. Twitter: @Misael_D_Mora
Publicaciones
Recomendaciones
Seguidores
Ir al perfil
Edgar Arenas
Rankiano desde hace casi 4 años
Economista y casabolsero con 19 años de experiencia. Gerente comercial en Estrategias de Inversión de CI Banco. Profesor de Economía Financiera de la Universidad Nacional Autónoma de México. Colaborador el programa de radio "Vínculo Económico". Blogger y conferencista de Rankia: La comunidad fin...
Publicaciones
Recomendaciones
Seguidores
Ir al perfil

¿Aún no eres usuario de Rankia?

Somos más de 1.180.000 usuarios

Regístrate y podrás:

• Guardarte contenidos y usuarios
  • Participar en promociones especiales
  • Publicar mensajes en Foros y Opiniones
  • Participar en el Juego de Bolsa