Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Se va un genio... ¿y luego?

1 respuesta
Se va un genio... ¿y luego?
Se va un genio... ¿y luego?
#1

Se va un genio... ¿y luego?

Carstens, el hombre economísta brillante de México que ha tomado serias estrategias y las ha puesto en práctica para poder mejorar la economía en México, pero, imagina que después de la salida de este hombre,  TÚ,  fueras su sucesor durante todo un año.

¿Cómo tratarías con las negociaciones del TLCAN para que no le de un golpe bajo a la economía del país?

¿Cómo mantendrías el peso con su valor actual?

¿Como controlarías la inflación?

Me gustaría escuchar buenas propuestas de estratégias que han pensado para mejorar al país teniendo el Banco de México en sus manos.

 

 

AGTG Eirick R. Bahena

#2

Re: Se va un genio... ¿y luego?

La negociación del TLCAN será un asunto político que tiene aristas económicas, cuando debería ser lo contrario. Los tiempos de la salida de Carstens no son favorables y hay más preguntas que respuestas. El efecto Trump en el mercado, parece que va perdiendo fuerza, su palabra está devaluada y se tiene que aprovechar este hecho.

La relación peso-dólar es un termómetro que no es muy sano para nuestra economía, Banxico tiene la oportunidad de mantener las tasas de interés en los actuales niveles o subirlas un cuarto de punto más para contener salidas de capital.

En cuanto a la inflación, el mantener un tipo de cambio en niveles estables y los actuales niveles en el precio del petroleo no están incidiendo en la inflación. Por el momento no me parece que haya necesidad de hacer algo más para manejar el indice nacional de precios al cosumidor. 

Saludos!

Edgar Arenas: Gerente en Estrategias de Inversión de CI Banco, blogger, conferencista y profesor de Mercado de Deuda y Capitales.