Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿luz perdida?

1 respuesta
¿luz perdida?
¿luz perdida?
#1

¿luz perdida?

la última vez que pagué la luz, noté un incremento del mas del %100 con respecto a la ultima vez, si bien es cierto que no es una locura, hay que entender que un incremento tan grande debe ser por algo de la misma magnitud. Me di a la tarea de desconectar todos los aparatos electronicos de la corriente electrica y checar el memidor que giraba a una velocidad lenta pero constante, asi que decidí bajar el suich y para mi sorpresa el medidor seguia girando. aqui mi pregunta es, ¿Es eso normal? siguió girando quizá un minuto y medio hasta que se detuvo. Mi sospecha es que mi vecino encontro un cable de luz de mi casa pues ya varias veces se le ha escuchado taladrar la pared, y al estar haciendo la prueba antes mencionada él miraba atentamente todo lo que hacia, ¿Qué opinan?

#2

Re: ¿luz perdida?

Hola,

 

Hay algo que se llama "fuga de electricidad" y sucede cuando por alguna razón un cable con corriente toda una parte metálica (por ejemplo el cable de un apagador o contacto tocando la caja metálica donde se alojan). Para saber si tienes una fuga de luz, desconecta todos los aparatos de tu cas y si el disco sigue girando es que en efecto tienes una fuga (esa parte ya la hiciste), ahora para detectar dónde está, compra un "tester" se trata de un desarmador que en la parte del mango tiene un tornillo, y funciona así: cuando metes la punta del desarmador en un contacto por ejemplo y tocas la parte metálica del mango, se prende un foco dentro del desarmador y eso te indica que hay corriente en lo que tocaste, entonces, cuando hayas desconectado todos los aparatos de la casa, con ese tester toca las partes metálicas de las cajas de apagadores y contactos (los tornillos por ejemplo) y si alguno prende es que ahí tienes fuga, entonces puedes pedir a alguien que lo revise.

 

El tester no es caro, puedes encontrarlos hasta en 15 pesos.

 

También puede ser que el medidor ya esté descompuesto, esos medidores son de hace por lo menos 30 años y hay muchos casos donde ya no trabajan bien y marcan mayor cnsumo. En ese caso puedes pedir a CFE que t elo revisen.

 

Espero haberme explicado.

 

Saudos.

                                                   fugas de luz

                                                                                           TESTER

Misael D'Mora