Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Saldo de subcuenta Infonavit más grande que valor de casa, duda

1 respuesta
Saldo de subcuenta Infonavit más grande que valor de casa, duda
Saldo de subcuenta Infonavit más grande que valor de casa, duda
#1

Saldo de subcuenta Infonavit más grande que valor de casa, duda

 Buen dia, quiero comprar una casa de terceros por medio de un segundo credito infonavit, mi monto de subcuenta es de 581 mil y la casa que planeo comprar es de 500 mil, al precalificarme en la pagina oficial del infonavit, al colocar el valor de la casa, mi subcuenta la baja a 450 mil, y dice que me presta 50 mil (para asi completar los 500 del valor de la casa), este año cumplo 60 años y a finales de este año pienso jubilarme, pero antes planeo comprar esa casa y pagar la totalidad de los 50 mil pesos apenas se acepte el crédito; mis preguntas son: ¿que pasaria con los 131 mil pesos restantes de subcuenta? ¿Podria retirarlos despues? ¿Debo esperar algun tiempo? ¿O los perderia? Si alguien pudiera orientarme gracias.

 

Conozco la opcion de retirar el monto de mi subcuenta al momento de jubilarme, pero he escuchado muchas malas experiencias al intentar retirarlo, (por eso quiero ejercer el credito), solo que no quiero perder esa otra parte de mi ahorro.

#2

Re: Saldo de subcuenta Infonavit más grande que valor de casa, duda

Bunas noches,

 

La cantidad que presta el infonavit y que aparece en la página cambia dependiendo del lugar en donde queramos el inmueble, pues no es el mismo precio una vivienda en el Estado de México que en la Ciudad de México, y en la ciudad depende si la queremos en Coyoacán o en Iztapalapa, la ubicación geográfica es la que fija el monto que presta el infonavit.

 

En cuanto al monto que quede en la subcuenta, este se integra a la Afore al momento del retiro, es decir que se juntan todos los ahorros del trabajador para que se le entreguen en forma de pensión.

 

Saludos.

Misael D'Mora