Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Suena el nombre de José Antonio Meade para Banxico

0 respuestas
Suena el nombre de José Antonio Meade para Banxico
Suena el nombre de José Antonio Meade para Banxico
#1

Suena el nombre de José Antonio Meade para Banxico

Carlos Urzúa, quien será el próximo secretario de Hacienda una vez que Andrés Manuel López Obrador tome el cargo de presidente de México, aseguró que no está en los planes del nuevo gobierno ratificar a Manuel Ramos Francia en Banxico, cuyo periodo termina el próximo 31 de diciembre.

                                                                                     meade suena para banxico

Urzúa, quien será el principal responsable de las finanzas de nuestro país, dijo que lo que hará el nuevo gobierno será buscar un perfil técnico que tenga amplios conocimientos de política monetaria y alguien muy conocedor de los mercados internacionales. Esto hace mucho sentido, pues tanto el Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial han advertido que los inicios del gobierno de Obrador no serán los mejores, puesto que la renegociación del Tratado de Libre Comercio podría complicar la paridad peso-dólar, de modo que se necesitará de alguien que pueda darle tranquilidad a los mercados, tanto internos como internacionales.

 

Con lo anterior hace sentido pensar en alguien como José antonio Meade, porque se trata de una persona con amplios comocimientos técnicos y parece alguien con el perfil adecuado para desempeñar esta labos de cara a la situación económica que se avecina. Además, esta teoría se fortalece luego que antes de irse de vacaciones, el mismo Andrés Manuel dijo que intentará reunirse con Meade y Ricardo Anaya para conocer sus ideas y luego de ello podría proponerles participar en su gobierno. Por su parte, Meade tal vez podría aceptar, ya que él no es priísta y al menos por el lado de la filiación no tiene lealtades en el PRI. El caso de Anaya es diferente puesto que desde el 1 de julio en la noche, durante su discurso donde reconoció su derrota, dijo también que ganó una cantidad importante de votos que representan una oposición al proyecto de AMLO y que iban a ser una "oposición responsable", como diciendo que estarán vigilantes a lo que haga el próximo gobierno.

 

¿Qué piensan de esta propuesta? ¿Está bien invitar a Meade al gobiero de AMLO? ¿Meade es el más indicado para este pueso o hay otro parsona que podría ocupar este puesto?

Misael D'Mora