Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Me conviene crédito hipotecario a tasa fija o variable?

1 respuesta
¿Me conviene crédito hipotecario a tasa fija o variable?
¿Me conviene crédito hipotecario a tasa fija o variable?
#1

¿Me conviene crédito hipotecario a tasa fija o variable?

Estimados, entro en el foro porque quiero solicitar un crédito hipotecario y he leído sobre las hipotecas a tasa variable. Me podrían explicar las diferencias entre los créditos hipotecarios a tasa fija y variable, así como qué hipoteca me conviene. 

Gracias de antemano

#2

Re: ¿Me conviene crédito hipotecario a tasa fija o variable?

Hola,

Las diferencias son estas:

- Con una tasa variable, como su nombre lo dice, pagarás mensualidades diferentes, de modo que no se sabe lo que acabarás pagando de tu crédito hipotecario.
- Esto sucede porque está basada en la tasa de interés interbancaria (TIIE) y esta cambia todos los meses, de modo que a veces puedes pagar menos pero otras veces más y generalmente está 3 puntos arriba de la tasa fija.
- Sólo se recomienda para personas que tienen la seguridad que sus ingresos subirán lo suficiente como para liquidar de forma anticipada su hipoteca y de esta manera reduce de forma importante el pago de intereses.

Hipoteca a tasa fija:
- Desde el inicio del crédito sabes lo que debes.
- Las mensualidades son fijas durante toda la vida del crédito.
- Más de 90% de las hipitecas en México están contratadas a tasa fija.

Por último, te dejo estos artícilos para que veas las ventajas de contratar a tasa fija así como sugerencias de dónde contratar:

https://www.rankia.mx/hipotecas/smart-lending-pago-fijo-smart-lending
https://www.rankia.mx/hipotecas/smart-lending-pago-smart-lending

Saludos

Misael D'Mora