Acceder

BBVA Bancomer y Banco Santander siguen líderes en España y México

2 respuestas
BBVA Bancomer y Banco Santander siguen líderes en España y México
BBVA Bancomer y Banco Santander siguen líderes en España y México
#1

BBVA Bancomer y Banco Santander siguen líderes en España y México

Tanto BBVA Bancomer como Banco Santander son los dos únicos bancos españoles presentes en México y las expectativas son no solo que continuen liderando el sector en España si no también en México.

Situación en España

Según informó el consejero delegado del Banco Sabadell, en España se está produciendo una concentración empresarial en el sector financiero lo que dejaría al BBVA y Santander como los bancos líderes del país a la espera del papel que pueda jugar el banco La Caixa, que sería uno de las 3 grandes empresas del sector.

En España ambos bancos representan cerca del 40% de los activos mientras que en México la cifra también es bastante similar, representando el 35,6%.

Situación en México

La situación de ambos bancos en México se caracteriza por su posición de liderazgo, ya que desde que llegaron al país se conviertieron en dos de las empresas más potentes del sector. Esto es debido a que entraron en México a través de la compra de bancos ya establecidos como Bancomer y Serfin. Según el presidente de BBVA, el Bancomer continua siendo el principal referente del sector bancario en México, con mucha diferencia respecto a la competencia.

Cabe destacar que la Comisión Federal de Competencia Económica está realizando un análisis sobre la situación del mercado para poder determinar si existe la citada concentración empresarial en el sector de la banca y poder actuar en consecuencia.

 

#2

Re: BBVA Bancomer y Banco Santander siguen líderes en España y México

No digo que no sea cierto, pero justamente Bancomer y Santander, junto con Banamex, fueron los bancos de México que mas quejas reportaron por parte de sus clientes. Entre las tres suman alrededor de 1,638,000 quejas por cargos y cobros equivocados, errores no reconocidos o productos asignados sin el consentimiento de los clientes.

#3

Re: BBVA Bancomer y Banco Santander siguen líderes en España y México

BBVA destaca buen comportamiento de Bancomer en México. Y es que el consejero delegado del BBVA, Ángel Cano, determinó que es en la gestión de riesgos uno de los diferenciales que colocan a Bancomer por encima de otros bancos en México.

Este banco muestra un distanciamiento respecto a los otros bancos que le hace ser "líder" en México tanto en "eficiencia como en rentabiliad", tal y como explicó el consejero delegado del BBVA.

El resultado atribuido en México en los primeros nueve meses fue de 1,349 millones de euros (unos 1,600 millones de dólares), un 11.5% más.

El consejero delegado comunicó que a pesar de que los gastos de México fueron superiores a la inflación, éstos también fueron inferiores a los ingresos, en ello influye el proceso de transformación de la red de distribución, con la reforma de 600 de sus 1,900 oficinas en el país.

Ángel Cano recordó que el objetivo es tener "una nueva gestión de segmentos" y así crear una unidad que desarrolle la actividad de alto valor con gestores especializados. De esta forma México continúa distanciándose de sus competidores. en eficiencia y rentabilidad, y es líder entre los competidores en el país.