Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Guillermo Ortiz dejará la presidencia del Grupo Financiero Banorte

2 respuestas
Guillermo Ortiz dejará la presidencia del Grupo Financiero Banorte
Guillermo Ortiz dejará la presidencia del Grupo Financiero Banorte
#1

Guillermo Ortiz dejará la presidencia del Grupo Financiero Banorte

Guillermo Ortiz comunicará al consejo que dejará la presidencia del Grupo Financiero Banorte el 31 de diciembre. Se ha convocado una sesión extraordinaria del consejo de administración prevista para el 20 de noviembre donde se espera la actuación de Carlos Hank González y Juan González Moreno.

Carlos Hank González llegó a principios de mes a Banorte, tras su salida del Grupo Interacciones, y ya suena en las apuestas sobre quien presidirá el grupo financiero.Con la llegada de Hank a Banorte Ortiz realizó la siguiente declaración:

“Lo único que sucedió fue la llegada de un nuevo Consejero, Hank González, sustituyendo a otro, su madre, Graciela González Moreno, pero en cuanto a la salida del Presidente del Consejo, ésa es mera especulación”

Alejandro Valenzuela seguirá previsiblemente los pasos de Ortiz y abandonará la dirección general. Se prevé que Rafael Arana, director general adjunto operativo, y Marcos Ramírez, director Banca Mayorista y Casa de Bolsa, luchen por ocupar el cargo vacante.

#2

Re: Guillermo Ortiz dejará la presidencia del Grupo Financiero Banorte

Recientemente vi que la dirección del Grupo Financiero Banorte está recibiendo diversas quejas tras la censura recibida por la Secretaria de Hacienda y la Comisión Nacional Bancaria y de Valores respecto a su gobierno corporativo.


No creo que Carlos sea el más indicado, la familia Hank González puede llegar a provocar un serio conflicto de intereses con el Grupo Financiero Interacciones.

#3

Re: Guillermo Ortiz dejará la presidencia del Grupo Financiero Banorte

Mañana se celebra el consejo extraordinario del Grupo Financiero Banorte y seremos informados mediante un comunicado oficial.

“Cualquier cambio en los miembros del consejo o de un alto directivo, en caso de suceder, se comunica al mercado a través de los canales de comunicación establecidos por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) y la Bolsa Mexicana de Valores (BMV)” se indicó desde Banorte

Esperemos que la volatilidad en la que se encuentra Banorte termine tras la decisión del consejo.


¿Les parece adecuado Carlos Hank para la presidencia de Banorte?