Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Itaú Unibanco busca ingresar en México a través de Banamex

2 respuestas
Itaú Unibanco busca ingresar en México a través de Banamex
Itaú Unibanco busca ingresar en México a través de Banamex
#1

Itaú Unibanco busca ingresar en México a través de Banamex

El banco brasileño Itaú-Unibanco busca entrar en Méixo mediante Banamex, Banamex es una unidad del grupo financiero estadounidense Citigroup, actualmente Banamex es el segundo mayor banco de México.


"Itaú-Unibanco tiene interés de entrar en México y Banamex es una opción que puede ser evaluada" señaló Roberto Setubal presidente ejecutivo del banco brasileño Itaú-Unibanco

Actualmente Itaú-Unibanco opera en México prestando servicios financieros a otras empresas mediante una casa de bolsa autorizada el noviembre pasado.
 

¿Creen que ingresará en México?

#2

Re: Itaú Unibanco busca ingresar en México a través de Banamex

En mi opinión está tanteando el mercado ahora que las perspectivas económicas de México para 2015 han mejorado. En el año 2009 la prensa brasileña ya publicó una anuncio sobre una supuesta compra de participaciones de Citigroup para entrar en Banamex.


Posteriormente fue desmentido y no parece que haya más indicios que esta entrada sea inminente, por eso no creo que ingrese a corto plazo.

#3

Re: Itaú Unibanco busca ingresar en México a través de Banamex

Correcto Berenice, creo que no entrará finalmente y más tras las últimas declaraciones de su presidente. En ellas comenta que el coste de adquirir Banamex es demasiado alto y que no pujará.

“Nos interesa entrar a México y nos interesa Banamex, pero el precio que se está manejando, 30,000 millones de dólares, es demasiado alto para nosotros. Con esa cantidad, nosotros estamos fuera de la puja”

Itaú no quiere dañar su balance que perjudicaría a los inversionistas del banco brasileño.