Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Devaluación del peso

5 respuestas
Devaluación del peso
Devaluación del peso
#1

Devaluación del peso

Hola,

He leído que van a seguir en marcha las presiones devaluatorias al peso.

No es suficiente para detener dichas presiones, la venta de los 52 mdd diarios sin precio mínimo añadidos a los 200 millones que ofertaría si la devaluación del día es mayor al 1.5%.

Es más, el peso sigue sin recuperarse frente al dólar, y es importante darse cuenta de que la demanda por los dólares de la subasta diaria va incrementándose.

El inicio de un ciclo restrictivo de la Fed y el colapso violento del real brasileño frente al dólar llevarán al billete verde norteamericano hacia niveles por encima de los 16 pesos.

Esto nos hace seguir con la idea de que Banxico podría incrementar la tasa de referencia hasta 50 puntos base el 26 de marzo.

 

 

 

 

#2

Re: Devaluación del peso

Hola Mariacm,

he leído un artículo bastante interesante acerca del peso, os dice que a día de hoy la debilidad del peso frente al dólar es 0.7 por ciento, situándose en 15.10MXN/USD, comportamiento debido a las pérdidas en el mercado de deuda y accionario.

La afectación se presenta por los favorables datos de la EUA. Así el dólar presenta un índice de apreciación del 0.2 por ciento.

Respecto a las probabilidades implícitas de aumento de tasas del FOMC no se han modificado y continúan siendo de 18.0 por ciento. Pero para la reunión de enero de 2016 han aumentado de 72.5 por ciento a 73.1 por ciento.

#3

El peso sigue depreciándose por cuarta semana consecutiva

El peso sigue depreciándose por cuarta semana consecutiva frente al dólar, es más, ha experimentado su peor cotización en todo el mes.

La incertidumbre de la fecha exacta de la subida de las tasas de interés en Estados Unidos, además de la volatilidad de los precios internacionales de petróleo, han hecho que los participantes a vuelvan a sus refugios de inversión.

En el mercado al mayoreo, el peso retrocede 0.70 por ciento a 15.19 por dólar, su peor cotización desde el 1 de abril. En las últimas cuatro sesiones experimenta una caída de 1.9 por ciento.

El peso, que el año pasado se depreció más de 10 por ciento frente al dólar, acumula una caída de 3 por ciento en lo que va del 2015; pero, se recupera un 2.75 por ciento desde su mínimo histórico de 15.62 por dólar, establecido el 10 de marzo.

En operaciones en ventanilla, el dólar se vende hasta en 15.45 pesos.

#4

Re: El peso sigue depreciándose por cuarta semana consecutiva

Nuevos movimientos volátiles del peso mexicano, tras mostrar una depreciación de casi 1.5%, causada por la inquietud del mercado sobre los problemas de pago que tendría Grecia en algunos vencimientos de su deuda.

El tipo de cambio acabó en un precio de 15.370 pesos por dólar en operaciones al mayoreo, con respecto al cierre previo (15.1530 pesos), lo cual significó una devaluación de 1.43%.

 

#5

Peso frena devaluación

El peso rompe con la racha negativa después de tres jornadas a la baja y se aprecia un 0.22%. La  moneda mexicana cerró en 15.4345 pesos por dólar, de acuerdo con la información de Banxico, tras datos en Estados Unidos.

Ocurrió tras la publicación de un sólido dato del sector inmobiliario de Estados Unidos que hizo avanzar al dólar, previo a que se apreciara en operaciones de madrugada por noticias alentadoras sobre negociaciones que Grecia sostiene con sus acreedores. 

En operaciones de madrugada due cuando el peso llegó a apreciarse 0.55% a 15.35 uds, según el referencial de Reuters, tras conocerse que la liquidez de Grecia durará hasta junio. 

Brokers destacados