Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué operadoras comercializan fondos en México?

3 respuestas
¿Qué operadoras comercializan fondos en México?
¿Qué operadoras comercializan fondos en México?
#1

¿Qué operadoras comercializan fondos en México?

Las principales operadoras de fondos de inversión que comercializan en México son: Operadora de Fondos Banorte, SURA Investment Management, Gestión Santander México, etc. Las operadoras de fondos de inversión son el intermediario entre el inversionista y los instrumentos donde invierte. Se encarga de administrar los activos de las sociedades de inversión, además distribuyen y recompran los títulos de los fondos y brindan asesoría. La Comisión Nacional Bancaria y de Valores es la que se encargadas de supervisar y vigilar a las sociedades de inversión y a las operadoras. A continuación exponemos una breve explicación de las principales operadoras que comercializan en México:

 

OPERADORA DE FONDOS BANORTE IXE

La Operadora de Fondos Banorte Ixe empieza su trayectoria con la fusión de dos Intermediarios Financieros: Grupo Financiero Banorte y Grupo Financiero Ixe, creando así una de las Operadoras de Sociedades de Inversión líderes en el mercado financiero mexicano. Los fondos están disponibles para personas físicas y para personas morales y morales no contribuyentes. Dentro de la operadora de fondos Banorte IXE hay fondos que invierten en el mercado de deuda local, mercado de deuda internacional, mercado accionario local, mercado accionario internacional, estrategia balanceada y fondos privados.
 
La Operadora de Fondos Banorte Ixe es una Operadora de Sociedades de Inversión, cuenta con la certificación de calidad ISO 9001:2008 en el diseño y ejecución del proceso de inversión de fondos. Además, por segundo año consecutivo la operadora de fondos de inversión Banorte IXE ha sido galardonada en los premios Morningstar 2015 en la categoría Mejor Fondo Mixto Agresivo en México.
 
                                             

BBVA BANCOMER ASSET MANAGEMENT

BBVA Bancomer Asset Management es líder en el mercado mexicano de fondos de inversión porque cuentan con el anaquel de productos más completo de México. Actualmente cuenta con más de 60 fondos, donde los clientes pueden invertir en el mercado nacional o internacional, utilizar un horizonte a corto, mediano o largo plazo. Dentro de la operadora BBVA Bancomer Asset Management invierten en fondos de deuda nacional y moneda extranjera, fondos de renta variable nacional, fondos de renta variable internacional, fondos mixto, fondos estructurados y fondos de ciclo de vida.
 
BBVA Asset Management cuenta con más de 40 años de experiencia en la gestión de activos, un equipo de 700 profesionales. En México, cuentan con un equipo de más de 100 profesionales. Además, es la operadora de fondos donde más mexicanos invierten.
                                                   

CI ADMINISTRADORA

CI Administradora es una operadora independiente de sociedades de inversión regulada y supervisada por la CNBV, enfocada a la creación y administración de productos innovadores. Administra cinco fondos de inversión propios, con una visión global y 11 años de experiencia. Ofrecen a todas aquellas personas físicas, morales, morales son contribuyentes y no sujetas a retención y morales con fin no lucrativo una alternativa de inversión. La cartera podrá estar integrada por valores gubernamentales, estatales, municipales, corporativos y bancarios. Además, podrá invertir una parte de los recursos en instrumentos de deuda denominados en moneda nacional o en instrumentos de deuda en moneda extranjera. Como parte de la inversión complementaria, el fondo también podrá invertir en unidades de inversión o instrumentos de tasa real. El fondo podrá invertir en Exchange Trader Fund (ETF’s) y/o Títulos Referenciados a Acciones (TRAC’s).
 
                                                            

GESTION SANTANDER MÉXICO

Gestión Santander México es la sociedad operadora de fondos de inversión del Grupo Financiero Santander Serfin, constituida en el 1995 como entidad autónoma e independiente. Es la primera operadora independiente de un grupo financiero especializada en el manejo de fondos de inversión tanto en personas físicas, morales e inversionistas institucionales. 
 
Los fondos ST&ER integrada por fondos de deuda de corto plazo, mediano y largo plazo, algunos especializados en bonos, cobertura cambiaria y renta variable.
 
                                          

OPERADORA DE FONDOS NAFINSA

Operadora de Fondos Nafinsa (OFINSA) es una Sociedad Anónima de Capital Variable dedicada a la administración de carteras de valores, formada con capital propio y con los recursos captados del público inversionista. Actualmente administra 10 Sociedades de Inversión, 9 de Deuda y 1 de Renta Variable.
 
Se encuentra certificada bajo la norma de calidad ISO 9001:2008, en el proceso Operación y Control de Fondos de Inversión. Además, ha sido galardonada por FundPro con el premio Platinum Performace Award por el destacado desempeño del Fondo de Conservación Patrimonial Nafinsa, S.A. de C.V., Sociedad de Inversión en Instrumentos de Deuda (NAFM-EX).
 
                                                     

SURA INVESTMENT MANAGEMENT MÉXICO

SURA Investment Management México disponen de una amplia gama de fondos de inversión para personas físicas y personas morales, además de productos de inversión hechos a medida “Private Labels”. Invierten en fondos de deuda, fondos de renta variable nacional, fondos internacionales, fondos SURA soluciones y Private Labels. SURA Investment  México ha sido reconocida como la operadora #1 de Fondos de Deuda en los Premios Morningstar 2015 y la operadora #1 de Fondos de Inversión de México en el Global Banking.
                                                 

INVEX OPERADORA

INVEX Operadora se creó en diciembre de 2001, dedicada a administrar los activos de las sociedades de inversión de INVEX Grupo financiero. Cuentan con activos por más de $3,000 millones de pesos y más de 1,500 clientes. Actualmente la operadora administra fondos de diferentes tipos: sociedades de inversión en instrumentos de deuda, sociedad de inversión en instrumentos de deuda (cobertura) y sociedades de inversión de renta variable. 
 
Las sociedades de inversión en instrumentos de deuda de INVEX son calificadas por Fitch México. 
 
                                                                      

OPERADORA VALMEX

La Operadora Valmex pertenece al Grupo BAL. Invierten los recursos de sus fondos en instrumentos de deuda y de capitales, en pesos, dólares americanos y otras monedas, así como en índices bursátiles de diferentes países a través de la Bolsa Mexicana de Valores. Además, en 2009 y 2010 Operadora Valmex lideró el star ranking de Standard & Poor's y Expansión con el mayor número de fondos de inversión de cinco estrellas en México.
 
                                                          

INTERACCIONES SOCIEDAD OPERADORA DE SOCIEDADES DE INVERSION

Interacciones Sociedad Operadora de Sociedades de Inversión cuenta con una experiencia probada por más de 28 años en el diseño y administración de portafolios de inversión.  Actualmente, cuentan con 12 sociedades de inversión en instrumentos de deuda: Ivalor, InterMD, Inter7, Inter30, InterS1, InterPL, InterS2, IntEuro, InterM1, InterMG, InterNC e InterMS, las cuales en su mayoría cuentan con series accionarias para diferenciar las inversiones realizadas por nuestros inversionistas. Adicionalmente, también cuentan con 10 sociedades de inversión en renta variable: Isolido, Icaptal, FondoM1, InteSIC, FondoM2, InterDV, IntePOL, InTEC, DolarDV y EuroDIV.
 
                                                              

FRANKLIN TEMPLETON MÉXICO

Franklin Templeton Investments, una de las sociedades de inversión más grandes del mundo, abrió sus oficinas en México, en Octubre del 2005. En el año 2009, se convirtieron en Operadora de Sociedades de Inversión bajo el nombre Franklin Templeton Asset Management México SA de CV Sociedad Operadora de Sociedades de Inversión. Tiene oficinas en 35 países y presta servicio a clientes en más de 150. Los fondos que comercializa Franklin Templeton se dividen en dos categorias, los fondos que invierten en deuda y los fondos que invierten en renta variable. 

                                                                   

#2

Re: ¿Qué operadoras comercializan fondos en México?

Hola Andrea! Un post muy interesante y además con mucha información. ¿Cuáles son las mejores para ti? Saludos! 

#3

Re: ¿Qué operadoras comercializan fondos en México?

Hola economist 22, estás son las principales operadoras de fondos en México, para elegir una operadora tendremos que tener en cuenta si se adapta a lo que estamos buscando, si las operadoras y los fondos presentan solidos rendimientos ajustados al riesgo, además de otras muchas cosas. Para mí una de las mejores es SURA, ya que ofrece productos innovadores, asesoría personalizada y un óptimo servicio al cliente. Pero como te he dicho tendremos que tener en cuenta varias cuestiones antes de decidirnos, a cada persona le convendrá una operadora de fondos diferente, según su riesgo.

#4

Re: ¿Qué operadoras comercializan fondos en México?

De acuerdo Andrea, muchas gracias!!