Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Ultimátum para Grecia

1 respuesta
Ultimátum para Grecia
Ultimátum para Grecia
#1

Ultimátum para Grecia

En Europa negociaban ayer domingo un principio de acuerdo con Grecia que permita evitar su quiebra, y el borrador de acuerdo sobre la mesa mantenía sobre Grecia la posible bancarrota e, incluso una posible salida temporal de euro.

Según el documento, Grecia dispondría de un corto breve de plazo (hasta el 15 de julio) para aprobar las reformas más urgentes. Estas reformas se centrarían principalmente en el IVA y en las pensiones, es una sacrificio que exigen los acreedores para empezar a negociar un tercer rescate.
 
En este borrador del acuerdo, también se habla de una posible renegociación de la deuda, que permitirá alargar los plazos de amortización y los periodos de carencia de los préstamos. Pero la negociación de esta posible concesión solo se daría, una vez que Grecia haya superado el primer examen del tercer rescate.
 
¿Quién elaboro este borrador? El ultimátum fue elaborado por los ministros de Economía de la zona euro, en dos reuniones que tuvieron lugar este fin de semana. Este documento fue especialmente tajante, como prueba de la capitulación sin condiciones que se exige a Grecia después del desafío del referéndum.

Obligaciones para Grecia

Además, en el borrador del documento también se incluyó la obligación de que Atenas cree un fondo de activos públicos, por valor de hasta 50,000 millones de euros, que se venderán para poder amortizar la deuda. Y otras medidas como:
  • Privatización de la red eléctrica
  • Mantener las restricciones a la negociación colectiva entre empresas y trabajadores
  • Revisión de la política de apertura de comercios en días festivos
  • Reforma del calendario de rebajas
  • Un calendario sobre reformas en sectores como las panaderías y la distribución de lácteos
Aunque logro un rotundo éxito en el referéndum (con 61% de los votos en contra del ultimátum), Tsipras puede pagar muy cara su victoria condenado a elegir entre la salida del euro o un acuerdo con condiciones más duras que antes de la consulta.
 
Según algunas estimaciones el nuevo rescate podría rondar entre los 82,000 y 86,000 millones de euros.
#2

Re: Ultimátum para Grecia

Otras medidas para que Grecia pueda obtener el tercer rescate son:
- Antes del 15 de julio aprobar medidas para simplificar las tasas del IVA, recortes en pensiones e independencia de - la oficina nacional de estadísticas.
- También tendrá que solicitar que continúe el apoyo del FMI a partir de marzo del 2016.
- Antes del 20 de julio rebaja de los costos de la administración pública.
- Antes del 22 de julio aprobar medidas para reformas su sistema de justicia civil y así como para implementar la normativa de la UE para el autorescate de los bancos.
- Fijar un calendario para el seguimiento de la reforma de las pensiones, la reforma e independencia de la oficina de estadísticas, reforma de mercado que incluirá aperturas de comercios en domingo, privatización de la red de transporte eléctrico, revisión de convenios colectivos (huelgas y despidos colectivos) y reforzar el sector financiero.
- Privatización (transferir activos a un fondo independiente en Grecia diseñado para recaudar 50,000 millones de euros).

Brokers destacados